Celebrando a nuestras compañeras...

12 de Marzo, 2017

Día Internacional de la Mujer
 





El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer desde la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.


La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.
En ese contexto y no olvidando el dolor de las mujeres que sufren y han vivido el dolor, el CPSM  conmemoró  con diferentes actividades: Intervención artística de los y las estudiantes en los patios - Feria de literatura femenina en Biblioteca - Jornada de reflexión en la tarde más un almuerzo de camaradería de todas las mujeres que trabajan al interior del CPSM. Gracias por la presencia viva de cada compañera.
Los hombres realizaron un homenaje a cada una de las participantes con el recuerdo de aquellas que ya no están en nuestra escuela.