09 de Enero, 2017

Haz un servicio voluntario con la Cruz Roja Alemana
 





El servicio de voluntariado para el desarrollo weltwärts (hacia el mundo) fue creado en el 2008 por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ por sus siglas en alemán).


Desde entonces han partido de Alemania más de 20.000 voluntarios y voluntarias que se han comprometido con proyectos de desarrollo. Desde el 2013, también jóvenes provenientes de países anfitriones tienen la posibilidad de brindar un servicio de voluntariado para el desarrollo en Alemania vía el componente Sur-Norte. 
La Cruz Roja de Baden empezó en septiembre del 2015 con el componente Sur-Norte de weltwärts acogiendo a 11 voluntarios/as chilenos por un año. En el 2016 se recibieron 10 voluntarios chilenos y 20 voluntarios mexicanos. 

Si tienes mínimo 18 años y no has cumplido los 29 años al momento de salir del país, te has graduado de la enseñanza secundaria/superior, has terminado tu formación profesional o tienes otra aptitud personal equivalente, ya tienes experiencia certificada como voluntario/a (obligatorio), eres chileno y vives en las regiones V - VI - VII - VIII - RM (No aceptan solicitudes de otras regiones en Chile), hablas alemán o estás dispuesto/a a aprenderlo; antes de salir para Alemania, estás dispuesto/a a participar a clases de alemán de 5 horas semanales a partir de abril 2017 y puedes viajar a los lugares de las clases (en Chile: Santiago y Linares); estás abierto/a a brindar un servicio de voluntariado para 12 meses en Alemania, tienes interés por los temas de desarrollo y quieres hacer experiencias interculturales en Alemania, estás dispuesto/a a comprometerte en la sociedad civil de tu país de origen y a aportar tus experiencias del voluntariado después de tu regreso: Entonces un voluntariado con weltwärts es lo ideal para tí.

Postúla hasta el 10 de febrero 2017!

Más información en este link