Finalización Movimiento Faustino 2023 en el CPSM
06 de Diciembre de 2023
Los y las invitamos a conocer cómo vivieron este día nuestros estudiantes.

El año escolar casi finaliza y el movimiento Faustino lo sabe. 

Este viernes 01 de diciembre, más de cincuenta jóvenes, de las diferentes etapas y comunidades del movimiento, se reunieron para realizar un cierre a las actividades del año 2023. 

La tónica fue el encuentro, el aprendizaje y la oración. 

Guiados por sus animadores y asesores, los y las jóvenes compartieron una jornada donde la idea de comunidad fue protagonista, mezclándose distintas generaciones, edades y etapas, compartiendo la palabra, el saber y el aprendizaje de habilidades sociales como la comunicación efectiva, la escucha activa, el reconocimiento de las emociones y desarrollando la conciencia social, reflexionando el cómo podemos ser un aporte en la sociedad actual desde nuestra formación marianista. 

La jornada contó con momentos para el diálogo y la reflexión, y claramente no podían faltar las dinámicas que muestran la vitalidad de la juventud Marianista en el Colegio Parroquial San Miguel. 

El día concluyó con una oración cantada, donde el santísimo fue expuesto y los participantes pudieron vivir un momento de intimidad con Jesús sacramentado, espacio en el que agradecimos por el año recorrido y dónde reconocimos el trabajo de los animadores de comunidad. 

Sin dudas, el Movimiento Faustino sigue con fuerza y vigor y espera ansioso el año 2024 para seguir en la labor pastoral. 

 

Marco Herrera Peña

Encargado Movimiento Faustino del CPSM

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl