IMLP "Un Universo de Diversión."
11 de Septiembre de 2023

"Un Universo de Diversión."

El día 31 de agosto nuestro colegio tuvo el honor de recibir a una invitada muy especial: la destacada astrónoma Bernardita Ried, licenciada en Física y astronomía de la Universidad de Chile. Los estudiantes de 1° y 2° básico tuvieron la oportunidad única de sumergirse en el misterioso y fascinante mundo del Espacio durante la charla titulada "Un Universo de Diversión."

El ambiente estaba cargado de curiosidad y expectación. Bernardita llegó con una sonrisa cálida y comenzó su presentación compartiendo cómo se enamoró de la astronomía cuando era niña y cómo eso la llevó a convertirse en una astrónoma apasionada. Con palabras sencillas y ejemplos visuales introdujo el tema del origen del universo., explicó cómo todo comenzó, habló sobre los planetas, estrellas y galaxias. Los estudiantes miraban fijamente las imágenes proyectadas en la pantalla, asombrados por la belleza del espacio.

Luego vino el momento más emocionante: la sesión de preguntas y respuestas. Los estudiantes levantaron sus manos con entusiasmo, ansiosos por obtener respuestas a sus curiosidades. La astrónoma respondió a todas las preguntas con paciencia y claridad, lo que hizo que los conceptos astronómicos complejos fueran comprensibles para los más pequeños.

La visita de Bernardita fue una experiencia educativa inolvidable para todos los presentes. Inspiró a los estudiantes a mirar al cielo con curiosidad y admiración, recordándonos que el Universo es un lugar lleno de misterio y maravilla. Esta charla demostró que no hay límite de edad para explorar el espacio y aprender sobre los secretos del cosmos. Nuestros estudiantes seguramente continuarán su viaje en la búsqueda de conocimiento sobre el universo.

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl