Ganadores torneo de ajedrez CPSM 2023
01 de Septiembre de 2023
Desde el 21 al 31 de agosto se desarrolló en la Biblioteca de nuestro colegio la quinta versión del Torneo de Ajedrez. Los y las invitamos a ver quiénes fueron los ganadores de esta actividad.

Durante el mes de agosto se desarrolló la quinta versión del torneo de ajedrez en el CPSM, competencia que abarcó niveles tanto de enseñanza básica como de media. Se inscribieron más de 100 estudiantes este año, quienes jugaron sus partidos durante varias rondas en los primeros recreos en la biblioteca, sin público y con contrincantes seleccionados al azar. Se enfrentaron en tres categorías: de 1º a 4º básico; de 5º a 8º básico y de 1º medio a 4º medio. Esta iniciativa ha surgido a partir del interés de los mismos estudiantes, quienes concurren a la biblioteca a practicar todas las habilidades que abarca este juego de estrategia. La práctica del ajedrez es una instancia formativa, que además generan redes de aprendizaje y entretención de manera intergeneracional.

Finalizamos este evento el viernes 01 de septiembre con la ceremonia de premiación de los primeros tres lugares en cada categoría. Quisiera agradecer a todos los niños, niñas y jóvenes que participaron con tanto entusiasmo, y decirles que los espero el próximo año en una nueva versión de este torneo.

 

Categoría 1º básico a 4º básico

1er lugar: Santiago Moreno – 4ºBA

2do lugar: Trinidad Cifuentes – 3ºBB

3er lugar: Lorenzo Vásquez – 4ºBB

 

Categoría 5º básico a 8º básico

1er lugar: Sven Prelle – 7ºBB

2do lugar: Martín Tobar – 7ºBB

3er lugar: Alen Acevedo – 5ºBB

 

Categoría 1º medio a 4º medio

1er lugar: Rodrigo López – 4ºMB

2do lugar: Máximo Cornejo – 1ºMB

3er lugar: Luciano Torroja – 4ºMB

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl