Eucaristía de la solidaridad
30 de Agosto de 2023
Los y las invitamos a revisar esta noticia sobre esta importante celebración en comunidad.

Como Comunidad del Colegio Parroquial San Miguel, nos reunimos el pasado sábado 19 de agosto, en la parroquia San Miguel Arcángel, para celebrar un año más del Movimiento Faustino y recordar el mes de la Solidaridad.

“La Solidaridad, que se fundamenta en el amor y se concreta en el servicio desinteresado, requiere estar atentos a la realidad para captar los problemas y necesidades de los demás y atenderlos como propios”, nos recuerda nuestro Proyecto Educativo Marianista; y por esta razón hacemos memoria del Padre Alberto Hurtado, nuestro Santo Chileno, quién nos marcó el camino de la Justicia Social y nos invita a Seguirlo.

También, hicimos memoria de Faustino Pérez-Manglano Magro, alumno marianista que invita a nuestros estudiantes a seguir de una manera especial a Jesús, encontrando su vida y su mensaje, en las cosas sencillas de la Vida. Faustino era un joven alegre que le gustaba hablar con Dios y amar a María, su madre.

La Eucaristía fue presidida por nuestro capellán, padre Enrique Bielza, y acompañada con cantos por el hermoso coro de estudiantes de nuestro colegio.

Gracias Señor porque nos das la posibilidad de ser generosos y generosas imitando tu ejemplo, el de Padre Hurtado y de Faustino.

 

María Raquel Badilla

Pastoral CPSM

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl