IMLP Comunicado, Plan y Lista de Cursos de Retorno Presencial 2021
07 de Julio de 2021

Santiago, 7 de julio de 2021

COMUNICADO RETORNO PRESENCIAL

Estimados padres, madres y apoderados: Reciba cada uno de ustedes un afectuoso saludo y los deseos de que se encuentren bien, al igual que sus familias. Por medio de este comunicado, informaremos aspectos relevantes para el retorno a clases presenciales del presente año 2021.

Recordamos que el retorno presencial a clases de sus hijos/as es voluntario, nuestra obligación como colegio es entregar también un sistema mixto que permita a los estudiantes vincularse, al mismo tiempo, con el aprendizaje de manera remota, tal como se menciona en nuestro Plan de Retorno. Con el fin de fortalecer los aprendizajes, el desarrollo y la estabilidad socioemocional de nuestros/as estudiantes comenzaremos un retorno gradual a partir del regreso de vacaciones de invierno. Esto se realizará de la siguiente forma:

1. La modalidad de clases que tendremos es mixta, es decir, clases presenciales y clases online. El horario y la cantidad de horas por asignatura, será el mismo que estamos utilizando hasta ahora. Realizaremos clases híbridas (transmisión en vivo) a través de la Plataforma Teams y los estudiantes que están online podrán participar también de la clase impartida presencialmente por el /la profesor/a.

2. Comenzaremos el día miércoles 28 de julio con los estudiantes de 2 niveles: Cuartos Medios y Primeros Básicos.

3. Cada curso estará dividido en dos grupos: GRUPO 1 (22 estudiantes) y GRUPO 2(23 estudiantes), de acuerdo al orden de lista y considerando que esta división responde a la capacidad de cada sala y al metro de distancia exigido por la autoridad competente. (Los grupos estarán disponibles en la página web para que cada familia se pueda organizar desde el viernes 9 de julio).

4. Estos grupos asistirán por turno, por lo que la distribución será de la siguiente manera según nivel y progresión de ingreso:

CURSO                                GRUPO                  FECHA (turnos)

4º Medio A y B                      Nº1 (1-22)              Miércoles 28 de julio al martes 3 de agosto

1º Básico A y B                     Nº 1 (1-22)

 

4º Medio A y B                      Nº2 (23 -45)           Miércoles 4 de agosto al Martes 10 de agosto

1º Básico A y B                      Nº2 (23 -45)           

Les solicitamos respetar los turnos de asistencia para mantener el aforo permitido en las salas de clases.

A partir del 11 de agosto se irán sumando gradualmente y semanalmente otros niveles lo que se publicará oportunamente a través de la página web.

5.- El primer día de clases con los/as estudiantes, tendremos actividades de bienvenida, socioemocionales y de socialización de protocolos, donde reforzaremos los procedimientos más relevantes a seguir para un buen retorno, cuidando la seguridad de todos/as.

6. Recordamos que el uso de mascarillas es de carácter OBLIGATORIO, por lo tanto, ustedes deben reforzar y colaborar con este elemento.

7. La ventilación de las salas será permanente, es una de las indicaciones entregadas por el Ministerio para la prevención del COVID.

8. El éxito de este retorno, también depende de ustedes, por esta razón, les solicitamos refuercen los cuidados que deben tener sus hijos (as), la idea es que aquellos apoderados que opten por enviar a sus hijos(as) al establecimiento, se preocupen por cumplir las medidas sanitarias en casa, por lo tanto, por el cuidado colectivo, solicitamos a ustedes que en sus casas tengan todas las precauciones posibles, ya que de todos depende que no tengamos contagios en el establecimiento, la responsabilidad es compartida.

Este es un proceso que lo construimos todos juntos, en donde no solo está en juego el aprendizaje de los estudiantes, sino también su interioridad, su calidad de vida socioemocional y la inmensa necesidad que tienen de reencontrase con sus compañeros (as).

Todos los protocolos estarán en la página web, solicitamos que revisen con sus hijos (as), cada uno de los procedimientos indicados: vestimenta para asistir a clases, procedimientos de recreo, uso de baños, procedimientos en sala de clases, ingresos, salidas, entre otros.

Es importante que tengan claro, que el contexto es dinámico, por lo tanto, pueden existir modificaciones, las que informaremos cuando corresponda. Esperamos que como siempre ustedes nos acompañen con un espíritu flexible y comprensivo en bien de sus hijos e hijas.

Esperamos que estas vacaciones sean un tiempo de encuentro y descanso en familia para renovar energías y comenzar el segundo semestre con fuerza y esperanza.

Que el Señor y la Virgen María nos den fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor.

Fraternalmente

Equipo Directivo

Instituto Miguel León Prado

Documentos

Desarrollado por Iglesia.cl