IMLP Papás y mamás: ¿Qué debemos saber de ROBLOX?
10 de Junio de 2021
"Estimada Comunidad Leonpradina:
 
Junto con saludar comunicarles que, si sus hijos e hijas les encanta jugar juegos en línea, uno de los nombres que les sonará es ROBLOX. Esta plataforma permite que cualquiera genere sus propios juegos, entregando herramientas para generar contenido digital.
Debido a que Roblox puede ser la primera experiencia de su hijo o hija con la socialización digital, es una gran oportunidad para que la familia pueda hablar sobre la seguridad en Internet. Si no quiere que su hijo o hija utilice las funciones sociales de Roblox, hay una forma sencilla de apagarlos.
Hoy los niños y niñas tienen muchas habilidades en los juegos en línea, no es necesario ser un experto para acompañar a su hijo o hija a disfrutar de Roblox o de cualquier otro juego online, manteniéndose a salvo. Puede parecer que los niños y niñas saben más de tecnología que los adultos, pero recuerde que usted sigue siendo el padre y la madre, y tiene la sabiduría de lo que es beneficioso o no para su hijo o hija. 
Tener en cuenta que las “reglas” para el uso de cualquier juego, aplicación o servicio son bastante similares. Todo el mundo debe ser respetuoso consigo y con los demás, ser conscientes de lo que publican, y comprender cómo utilizar cualquier configuración de privacidad, herramientas de seguridad o de bloqueo y mecanismos de información.
 
Recordar que la clave para la cyberseguridad siempre será la supervisión parental"
 
Marta Díaz
Convivencia Escolar
Equipo Multidisciplinario
 
https://www.youtube.com/watch?v=-8PlxGqeQ_g&t=5s

Videos

Desarrollado por Iglesia.cl