Formación interna en el CPSM
28 de Abril de 2021
Entérate de los talleres que se dictaron para los profesores de nuestro colegio y que buscan ampliar nuestros conocimientos en las nuevas tecnologías disponibles.

Quienes educamos, nunca dejamos de aprender. Y dados los tiempos que nos toca vivir, existe aún más la necesidad de generar espacios formativos que nos permitan buscar estrategias que ayuden a mejorar nuestras competencias tecnológicas, con el propósito de ampliar las posibilidades de manejo de herramientas digitales que permitan apoyar el desarrollo de las clases online del CPSM.

Es por esto, que se organizaron 7 talleres formativos pensados para docentes y asistentes de aula, y cada uno estuvo a cargo de un compañero del CPSM. Compartimos con ustedes un resumen descriptivo de lo que se trató cada taller, y de quién estuvo a cargo de la formación.

 

Mentimeter – Josefa Mac Clure

Es un sencillo sistema de creación de encuestas, que permite a los usuarios la creación de las mismas en muy pocos minutos, de manera gratuita y sin necesidad de registros. El resultado es una configuración gráfica sencilla y atractiva.

Microsoft Teams – Evelin Salazar

Es una plataforma sólida para la colaboración en equipo y el desarrollo de clases online. En esta ocasión se revisará específicamente la posibilidad de armar varias salas para trabajo en grupo dentro de una misma clase y la configuración de pizarras colaborativas.

Canva – María José Mejías

Es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación, y que ofrece herramientas online para crear los propios diseños, tanto si son para ocio como si son profesionales y de apoyo a la gestión pedagógica.

Classkick – M. de los Ángeles Fuentealba y Angélica Sepúlveda

Es una plataforma online, de preguntas y respuestas, que permite a los profesores crear, seguir y valorar actividades, tareas o exámenes con una clase. Los estudiantes pueden interactuar con las actividades individualmente y completarlas según su ritmo.

Quizziz – Liveworksheets – Bernardita Banderas

Quizzis, es  una aplicación para crear preguntas personalizadas de manera lúdica y divertida, a modo de juego educativo, donde el docente genera las preguntas en la web y le proporciona a los estudiantes la página web y el código del cuestionario para responder desde un computador o dispositivo móvil.

Liveworksheets, permite transformar los documentos imprimibles (doc, pdf, jpg...) en ejercicios interactivos autocorregibles, que se convierten en "fichas interactivas". Los estudiantes pueden completar estas fichas online y enviar sus respuestas al profesor.

Kahoot – Daniel Orellana

Es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación (disponible en app o versión web). Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los estudiantes son los concursantes.

Padlet – Jamboard – Natalia Sánchez

Se trata de plataformas digitales que ofrecen la posibilidad de crear muros colaborativos. En el entorno escolar, funcionan como pizarras colaborativas virtuales en la que profesor y estudiantes pueden trabajar al mismo tiempo.          

 

Agradecemos a quienes se animaron y aceptaron el desafío de colaborar en esta propuesta, les agradecemos poner sus talentos al servicio de sus compañeros de trabajo. Y también agradecemos la gran convocatoria de personas que aceptaron el desafío de formarse en estas nuevas herramientas de trabajo.

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl