¡Celebramos el día del libro en el CPSM!
23 de Abril de 2021
Los invitamos a conocer y disfrutar de todas las actividades que realizamos para celebrar el día del libro.

El 23 de abril se celebra el Día internacional del libro y de los derechos de autor. Este año se promovieron  desde nuestra biblioteca, distintas iniciativas en nuestra comunidad educativa, que dieron hermosos frutos. Los invito a mirar los videos, revisar el material informativo, y visitar las galerías de fotos de registro de nuestras actividades.

1. Video: Registro de la actividad "Mi libro favorito". Recibimos más de 100 fotos de nuestros estudiantes junto a sus libros favoritos. El video solo podrán reproducirlo personas de nuestra comunidad que cuenten con su cuenta en Teams. Para ver el video hacer clic en el siguiente enlace: Día del libro en el CPSM - Actividad: mi libro favorito

2. Video: Registro de la actividad "Dibuja la portada de tu libro favorito" Invitamos a todos los y las artistas de nuestro colegio a celebrar el día del libro, y nos regalaron estas hermosas portadas de sus libros favoritos. El video solo podrán reproducirlo personas de nuestra comunidad que cuenten con su cuenta en Teams. Para ver el video hacer clic en el siguiente enlace: Día del libro en el CPSM - Actividad: portadas de libros.

3. Libros álbum de estudiantes de 8º y 1º Medio. La Profesora de artes Paula Morales realizó hermosos libros álbum con sus cursos de 8º y 1º medio. Les comparto aquí los libros para que los descarguen y los lean con mucha atención. Para descargar los libros hacer clic en el siguiente enlace: Libros álbum CPSM

4. Infografía del Día del libro. Con este material podrán aprender un poco más sobre por qué celebramos este día, y algunos datos curiosos sobre los libros y los derechos de autor. Quedará disponible para su descarga, al final de esta noticia. 

5. Videocuento: "Date prisa, ve despacio" de la autora Layn Marlow. Nuestra bibliotecaria nos narró este hermoso cuento como parte de las celebraciones del día del libro. Y tu ¿tienes una tortuga que te lea cuentos? ¿Te gusta leer antes de dormir? Los invitamos a ver, leer y escuchar el video con mucha atención. Para ver el video hacer CLIC AQUÍ.

6. Los Kinder se disfrazan. Como ya es tradición, nuestros estudiantes de Kinder se disfrazaron para celebrar este día. Les compartimos algunos registros de esta entretenida actividad en la galería de fotos más abajo. 

Espero que hayan disfrutado las actividades de hoy, y que puedan revisar todo el material disponible. Aprovecho de agradecerle a toda nuestra comunidad educativa por animarse a participar de las actividades de la biblioteca. Los dejo invitados a participar de las siguientes actividades que voy subiendo al muro del equipo de Biblioteca en Teams.

Se despide con mucho cariño, su bibliotecaria

María José Mejías S.

Documentos

Galerías

Videos

Desarrollado por Iglesia.cl