Ceremonia de paso de Ed. Parvularia a Enseñanza Básica
22 de Diciembre de 2020
El pasado martes 15 de diciembre, tuvo lugar un encuentro virtual, muy significativo para la comunidad educativa del CPSM: la Ceremonia de Paso de Educación Parvularia a Enseñanza Básica, momento donde marcamos el tránsito de nuestros/as estudiantes de Kínder, a sus años venideros en el 1° Ciclo Básico.

En esta instancia,  nos encontramos junto a estos/as pequeños/as, sus familias, educadoras, asistentes de la educación de aula, profesionales PIE y directivo/as, con la completa convicción de celebrar este hito tan trascendental para sus diminutas vidas.  Ellos/as a pesar de los desafíos que los últimos dos años escolares les han presentado, han sido capaces de adquirir nuevos saberes, con entusiasmo y con las más lindas energías infantiles, a pesar de la adversidad y corta edad.

Tal como lo describieron en distintos instantes, sus Tías Claudia Zamorano (K°A) y Ximena Poblete (K°B), han sido niños/as extremadamente abiertos de todo cuánto se ha ideado para ellos/as. En un comienzo, a través de innumerables cápsulas audiovisuales de enseñanza- aprendizaje. y luego, por  medio de clases virtuales,  fueron receptivos y lograron aprendizajes significativos,  que trascenderán a este año particular y serán la base de una Educación Básica,  que les presentará múltiples nuevos desafíos, a los cuales ya están preparados de asumir. De esta meta,  no sentimos extremadamente orgullosos/as como institución.

En esta misma línea,  es importante destacar la incidencia que  madres y padres han tenido en este hermoso logro, queremos reiterarles nuestra gratitud, por apoyar tan fielmente  el trabajo formativo de Colegio Parroquial San Miguel desde sus casas. Hogares, que en cierto modo, se han convertido también en aulas y en las que ustedes han tenido que ser maestros/as.  Muchas Gracias por su compromiso, tan fundamental para labor que realizamos.

La ceremonia que fue ideada para ellos/as,  los tuvo de protagonistas de principio a fin. Iniciamos este espacio,  con el saludos de sus educadoras y tías asistentes de aula, momento que hicieron alusión de sus avances.

Posteriormente la tía Claudia y la tía Ximena, nos  presentaron un video grabado en dependencias del  colegio, por todos los profesionales que han formado parte del equipo que tuvo la misión de cimentar y guiar las actividades de aprendizaje a las que fueron sometidos/as durante el presente año. Sus profesores de asignaturas: Inglés, Educación Física y Religión, como educadores diferenciales, fonoaudióloga y psicóloga PIE, también estuvieron presente, para trasmitir lo mucho que les han extrañado y que al igual que ellos/as anhelan que llegue el día en que nos volvamos a encontrar, en ese espacio tan querido por todos/as.

Más tarde, los niños/as respondieron la lista de kínder por última vez, como una forma de dar cierre a la etapa que se estaba culminado. Con este símbolo,  se dio lugar a compartir un segundo vídeo, en que los/as estudiantes pudieron conocer a los/as docentes de 1° y 2° Básico que podrían asumir la linda misión de acompañarles el 2021. Sus nuevos profesores, les dieron la más cordial de las bienvenidas.

Posteriormente, sus padres, hicieron entrega de un sobre  secreto, que contenía su licencia de Educación Parvularia y  un diploma que los distinguía por ser  héroe de la pandemia. Este gesto, fue secundado por las palabras sentidas de despedida de sus educadoras,  quienes expresaron el cariño acumulado, la gratitud por la entrega y los momentos vividos y les auguraron éxitos y alegría en el camino de comienzan.

Para finalizar, nuestra rectora Alicia Navarrete, destacó las virtudes de los/as estudiantes, como también  el trabajo desarrollado y deseo bellos inolvidables días,  ahora en la Enseñanza Básica.

¡Bienvenidos/as  niños/as a  1° Básico 2021!

Yeisy López P

Directora 1° Ciclo Básico en representación de sus tías/os que tienen su corazón colmado, de todo lo que han crecido.

Galerías

Videos

Desarrollado por Iglesia.cl