El prelado tuvo un encuentro -en la comuna de San Javier- con los jóvenes de los Colegios Católicos, a quienes exhortó a vivir intensamente la Misión Joven. Con un lenguaje muy cordial y cercano les invitó a conocer más sobre los documentos de la Iglesia y los mensajes del Santo Padre, especialmente ahora en el Año de la Fe. En tanto, los jóvenes, representando a los 15 Colegios Católicos de la Diócesis, respondieron con alegría y entusiasmo, ovacionando al representante del Santo Padre. Luego se reunió con los Directivos de los Colegios asistentes.
Por la tarde, se vivió un momento de camaradería y comunión, reunido con el Clero Diocesano y sacerdotes Religiosos, abordando diversos temas de interés común; la misión del Nuncio en cada País: diplomática y eclesial, las necesidades pastorales de toda la Iglesia Universal; destacando que el sacerdote debe ser formado para la Iglesia Universal.
El domingo 23 de septiembre, antes de finalizar la Eucaristía en la Iglesia Catedral de Linares, el Sr. Nuncio, entregó al Hno. Pedro Ortega Arnaiz, un saludo enviado por Su Santidad, Benedicto XVI, con motivo de los 60 años de servicio en la educación y en la Iglesia de nuestro país, del religioso marianista.