Este joven ejemplo de Fe, que falleció muy joven, pero que vivió como el mejor de los santos, nos deja un testimonio de que la vida en Jesús, es más cotidiana de lo que se cree, nos dice, vivamos lo que a cada uno le toca, pero a la manera de Jesús y de María.
¿Cómo hubiese sido el joven Faustino, si hoy estudiara en nuestro colegio?, ¿Tendría Facebook?, ¿Jugaría la Mario Sepúlveda?, ¿Tendría a fin de semestre el premio al 100% de asistencia?, ¿Se habría sacado un rojo en matemática? Lo más probable es que podríamos responder que sí, a cada una de estas preguntas, de seguro por fuera fue un joven muy normal, como lo recuerdan sus amigos: un buen estudiante, hincha del fútbol -especialmente del Valencia- alegre, buen compañero, buen hijo, pero lo que no se veía a simple vista era lo que hacía la diferencia, su profunda espiritualidad, su capacidad de encuentro con Dios en la oración, su corazón lleno de alegría por haber recibido el don de la fe.
Por esta vida interior su proceso de Beatificación, comenzó en 1986 y sigue en curso, ya que el Papa Benedicto XVI, el 14 de enero de 2011, reconoció las “Virtudes Heróicas” de Faustino, por lo que pasó a ser declarado como Venerable.
¡¡Feliz cumpleaños Faustino!! Ayúdanos desde el cielo a ser más como Jesús y María.