Este sábado 13 de junio se llevó a cabo en nuestro colegio la celebración de los Quinquenios Matrimoniales, celebrada como tradición cada año .Treinta parejas de esposos acudieron a nuestra invitación para bendecir y renovar sus sagrados votos. Esta renovación quiere ser un testimonio público de nuestra fe en las palabras de Cristo que resuenan en nuestros corazones: “Que aquello que Dios ha unido no lo separe el hombre.”
Conscientes de que el Señor es la roca fundamental sobre la que se sustenta el matrimonio cristiano, base de la familia; ese día quisimos centrar nuestra atención en la relación de los esposos, comunidad de amor y vida de la que Dios no está ausente, sino, muy por el contrario, se ha hecho parte de la Alianza de amor de los cónyuges para otorgarles la gracia de permanecer fieles al vínculo contraído libre y voluntariamente.
Las parejas de esposos tuvieron momentos de reflexión, reconocimiento y compromiso, luego la renovación de las promesas matrimoniales en la Eucaristía dirigida por nuestro capellán Padre Ángel.
Toda esta gratificante jornada fue sellada con una once compartida con los hijos y familia de los invitados.
Queremos agradecer la gran participación de nuestras familias y a cada uno de los que organizaron esta actividad, con amor y dedicación.
Que Dios y la Virgen nos acompañen siempre.
Alicia Avalo González
Encargada Pastoral Instituto Linares.