El 11 de mayo, en todo nuestro país se celebra un día muy especial para los Chilenos, ya que es una experiencia que la mayoría ha podido vivir, el “Día del Alumno”. De seguro no ha cambiado mucho durante los años, los profesores homenajean a sus estudiantes con alegría, a través de convivencias, actos y por su puesto más de alguna humorada. Este año no ha sido distinto en nuestro colegio, pero como siempre con alguna que otra sorpresa.
A la entrada del colegio les recibió un arco de globos, con nuestros colores y los abrazos de todos los profesores y profesoras. Más tarde una reflexión que siempre enriquece en torno a nuestra convivencia escolar y la inclusión, para después terminar ese momento con una convivencia de curso.
A continuación lo que esperan con mucho entusiasmo nuestros alumnos: el acto. El primer ciclo destacó con la representación del circo, con el Sr. Corales, fieras, mago, y toda la maravilla de este espectáculo, los niños y niñas estaban felices.
Por su parte de 5º a 4º medio escucharon el origen del día de alumno en Chile y en nuestro colegio, completaron un divertida ficha del alumno del Instituto Linares y después disfrutaron del Just dance, de los profesores, que bailaron, quizás con no tanta coordinación, pero con mucho entusiasmo. En ambos actos el espíritu de la Familia Marianista estuvo presente desde el principio al poner en las manos de Dios la vida de todas y todos nuestros estudiantes.
Ser alumno Marianista del Instituto Linares, es un orgullo, ya que en el corazón de cada uno brilla la solidaridad, el respeto, la alegría y la fe.
Felicidades queridos alumnos.