Faustino Pérez-Manglano, estaría cumpliendo 68 años, pero partió, antes de lo esperado a la casa del Padre.
Este joven Marianista, nos ha dejado un gran legado: el de vivir la Fe en Jesucristo y en María de una forma muy especial; con la alegría de un joven, con la profundidad de un Santo, con la oración de un Religioso, con la pasión de un hincha del fútbol (como él lo fue del Valencia) y con el amor de María, la Madre de todos.
Faustino, vive en cada joven Marianista que quiere hacer de su vida algo especial, es por eso que el Movimiento Faustino, ha querido celebrar su cumpleaños, de diferentes maneras: con oración, juegos, servicio social, reflexión, y también con una torta.
Iniciamos el Viernes 1 con los festejos, orando, por la pronta beatificación de Faustino, con juegos y un fuerte canto de cumpleaños feliz de parte de todos los que participan del Movimiento Faustino.
El día lunes 4 de agosto, el día del cumpleaños, nuestra mañana partió con la oración de toda la comunidad educativa, recordando el valor de su vida y testimonio.
Martes y miércoles se realizaron actividades de dibujar y pintar a Faustino en los cursos más pequeños, llevando dulces y regalos.
El jueves se realizó una presentación audiovisual a diferentes cursos del colegio, para motivar a que conozcan y participen aún más en las actividades del Movimiento.
Por último el día viernes, un grupo de 20 animadores y coordinadores de etapa, fueron a Santiago a compartir durante el fin de semana, esta hermosa festividad, con los demás participantes del Movimiento Faustino de los otros tres colegios Marianistas de Chile.
Un cumpleaños es una alegría, pero lo es más para nosotros Marianistas, celebrar a este joven que nos dice “Sí, a todo lo bueno”.