Este año hemos querido celebrar el mes de María, de una forma diferente, hemos decidido convertir el patio central del colegio, en un espacio de evangelización y encuentro y desde este viernes y hasta que termine el mes de María, nos reuniremos a las 08:00 de la mañana a rezar, cantar y compartir como familia Marianista a compartir la fe.
El inicio de mes fue una fiesta, el patio con los alumnos, profesores y muchos apoderados, qué mejor forma de comenzar este mes bendito… una verdadera celebración.
Desde el año 1854, que se realiza como hoy, el mes de María, dedicando un mes completo, desde el 8 de noviembre al 8 de diciembre, para prepararnos para la fiesta que celebra el dogma de la Inmaculada Concepción.
Como Marianistas vivimos con profunda fe este tiempo, trayendo flores a los pies de nuestra Madre, para homenajear su testimonio de fe, al que adhirió nuestro padre fundador José Guillermo Chaminade, quien vio en ella las virtudes que lo llevaron a crear la obra Marianista.
Todos estamos invitados a esta fiesta; vivamos a la manera de María para así traer a nuestro colegio su fuerza, su fe, su esperanza, y su tremendo amor.