Las moralejas del P. Jesús Ayuso s.m.
02 de Agosto de 2012

Con la visita de dos alumnas del Movimiento FAUSTINO, se inició el consejo de este miércoles 1 de agosto. Su misión fue explicar las actividades a desarrollar por el Movimiento durante el mes de agosto, para celebrar el cumpleaños de Faustino. 

Luego, en este consejo de formación de agosto, las moralejas del Padre Jesús Ayuso s.m. echaron sus Raíces y adquirieron Alas, adentrándose con su palabra, anécdotas y algunos versos personales, para entregar  la experiencia educativa - dquirida en distintos lugares de España y del mundo-, donde le ha tocado desempeñar una labor pastoral y/o educacional.

Nos fuimos encontrando con La casa del Señor (la mejor casa para el mejor trabajador), El leñador y el sembrador (para obtener lo mejor de la naturaleza humana), La vida como la flor (llenando el ambiente de agradables aromas); Las herramientas del carpintero (donde cada cual aporta lo suyo al trabajo en común, para un mejor resultado).

Se hace necesario “ver” las cualidades de los niños… para que cada uno ingrese por la puerta grande, porque si no se cabe en ella, debiera “aniñarse” y seguir siendo feliz… otra vez. (Que no colaboremos a tener niños frustrados en nuestras aulas).

Finalizó su conversación, con el perfil del educador, que debiera tener muy claro qué busca cuando realiza su tarea: ¿sembrar para un día?..., ¿sembrar para un año?... o ¿sembrar para toda la vida?... la respuesta, sin duda, la tenemos cada uno de quienes estuvimos en este consejo de formación, para echar las Raíces y adquirir Alas, permitiéndonos ser verdaderos educadores.  

“Raíces y Alas”, es un libro del P. Jesús Ayuso s.m., quien dejó un ejemplar de regalo en manos de Don Ricardo Cáceres, rector del colegio.

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl