Finalización del año en Casa Estudio Chaminade
15 de Diciembre de 2015
El viernes 4 de diciembre en el salón Balmaceda de la Gobernación de Linares, se celebró la ceremonia de finalización del año escolar del programa Casa Estudio Chaminade. A la actividad asistieron los alumnos y alumnas, junto a sus familias. Además contamos con la presencia de los profesionales de los diferentes programas que trabajan en conjunto con nosotros, como también de representantes del Tribunal de Familia de Linares.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue entregar la licencia de 8° básico a un grupo de alumnos y alumnas, quienes encontraron en esta obra marianista una oportunidad para retomar sus estudios y pensar una vida distinta.

Durante la ceremonia, el alumno Camilo Gallardo fue distinguido con el premio espíritu Chaminade, por representar con su ejemplo los valores del programa, que son: compromiso, solidaridad, alegría, disponibilidad, respeto.

A continuación les presentamos el discurso que dio Ángela Reyes en representación de sus compañeros:

Buenas tardes queridos profesores y compañeros.

Primeramente, les quiero agradecer por habernos recibido a cada uno de nosotros aquí en Casa Estudio Chaminade. A muchos de nosotros no se nos dio la oportunidad de estudiar en otros colegios, pero ustedes nos abrieron las puertas para seguir con nuestros estudios, nos motivan cada día para seguir esforzándonos y sacar una profesión más adelante.

Casa Estudio más que un colegio, es una familia, donde nos acogen bien y cada día nos brindan su apoyo.

Agradecerle a cada uno de ustedes, porque cada día están ahí motivándonos, siempre brindándonos de su apoyo y tratando de sacarnos una sonrisa.

Gracias por enseñarnos todo lo que hoy sabemos y por habernos aguantado con nuestro mal humor, nuestros pésimos días. Profesores como ustedes sé que no vamos a encontrar en ningún otro lado. Los dos años que los conozco han logrado ser los mejores profesores. En realidad los estimo mucho, porque siempre han estado ahí para cada uno de nosotros.

A mis compañeros nada más que decirle que fue un excelente año con ustedes, espero que cada día se sigan esforzando más para lograr sus sueños y sacar sus estudios. Nunca se rindan y nunca digan “no puedo”. Levántense, sonrían y sigan adelante, luchen siempre por lo que quieren, que no les importe el cansancio, siempre sigan adelante y nunca se rindan.

Como nos enseñaron, siempre deben de decir: “¡Yo Puedo!”.

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl