¿Por qué ser religioso en un tiempo tan adverso?
20 de Abril de 2015
Cuando se ve que el mundo va para cualquier parte y cada quien se preocupa solo de sí mismo, nace en el corazón de muchos jóvenes “rebeldes” el anhelo y sueño de querer frenar el mundo y cambiar la dirección. Ya lo hizo Jesús hace dos mil años atrás. Nadie entendía el mensaje de Dios. Jesús lo reinterpreta y es capaz de llamar a Dios, Padre.

Si seguimos viendo en la historia del mundo, encontraremos personas extremadamente comprometidas con la humanidad. De seguro ese compromiso de querer aportar algo a los otros, les ha nacido de la contemplación del Dios de Jesús. Que insiste en cada momento, en construir una vida desapegada de los falsos ídolos. Dios también se puede convertir en un falso ídolo, cuando solo se queda en la práctica religiosa y no se trasmite la fe viva y alegre del evangelio a los Hermanos. La gloria de Dios, es el Hombre, Dice san Ireneo.  ¿En qué he puesto mi corazón como joven? ¿Te sientes choreado de la Iglesia?¿has dejado de creer?¿te aburren las celebraciones litúrgicas?¿no te hace sentido el mensaje, tal como hoy se entrega?

Pues si sientes algunos de estos síntomas, estás en la línea correcta. Nosotros también vemos con dolor muchas cosas que pasan en el mundo, y a las cuales como Iglesia no somos capaces de responder. Pero no perdemos la esperanza. Soñamos y anhelamos una Iglesia distinta, festiva, alegre, de ruido como lo dice el Papa Francisco, donde de verdad nuestras celebraciones sean una fiesta. Donde podamos decir: “Gustad y ved que Bueno es el Señor” (Salmo 33). Donde podamos salir al encuentro de los necesitados y compartir con ellos nuestras penas y alegrías. Que es la forma de hacer presente a Jesús en medio del mundo.

El Padre Chaminade en una de sus escritos  (14 de Septiembre de 1836), nos alienta a ti, a mí y a todos, a no perder la esperanza, dice “Siento que me voy quedando solo, sin familia, sin amigos, sin salud… pero también sin miedo, sin angustia y sin amarras. Gracias Señor por ese impulso tan fuerte que siento de seguirte y de continuar luchando por tu causa y la de mis hermanos los pobres y jóvenes. ¡¡ Haz de mi lo que quieras, que yo quiero desde ya lo que tú quieres hacer de mí!!(Chaminade: Rebelde y Mártir, p 75)

Pues bien, si quieres cambiar la realidad de la que hoy somos testigos, te queremos invitar a que te desprendas de ti, tomes a Jesús como Señor de tu vida y te consagres a su servicio en la Compañía de María. Pídele a María, la fiel discípula de Jesús, que te anime a caminar muchas veces por el desierto, en el seguimiento de Señor.

Si quieres mayor información de nosotros, de nuestros sueños, anhelos y desafíos; conversa con algún religioso Marianista, o escríbenos a enredatemarianista@gmail.com, Tu ayuda servirá para cambiar la vida de muchos, al estilo de Jesús.

Equipo vocacional Marianista

Desarrollado por Iglesia.cl