Así se vive la Semana Santa en la RUCC
02 de Abril de 2015
Como ya es tradición, jóvenes de la Residencia Universitaria Cardenal Caro (obra Marianista) y la Residencia Universitarias María Inmaculada (obra delas Hermanas de María Inmaculada), peregrinaron por las calles de Santiago, acompañando a Jesús que sube a Jerusalén para entregar su vida como ofrenda al buen Padre Dios.

Con gran espíritu los jóvenes participantes, han recordado y revivido el sacrificio que Jesús hace por cada uno de nosotros. Jesús nos invita a poder ser solidarios con las cruces que muchos hermanos cargan hoy en día, por la injusticia y barbarie de este mundo. 

El ambiente fue de esperanza, alegría y fe. En estos momentos en que nuestra Iglesia vive fuertes turbulencias, los jóvenes creyentes en Jesús, hemos pedido al Buen Dios,  que sople su Espíritu Santo, para que podamos discernir  cómo  debemos hacer presente en nuestras vidas y actividades el Reino de Dios, que es sin duda el Reino de la fraternidad y en donde todos somos hermanos.

Se rezó especialmente por nuestros hermanos del norte de Chile, que viven su propia vía crucis. Esperamos que junto con Jesús puedan resucitar a una vida nueva. También tuvimos presente los sueños y anhelos de cada uno de los y las jóvenes, sus estudios y familia. Sabiendo que es el Señor el que bendice y acompaña la Elección de cada joven.

Que el Señor suscite su abundante bendición sobre los jóvenes, para que estos puedan encontrar  en Jesús, un verdadero compañero de Viaje. 

 

Saludos,

Carlos  Espinoza SM.

Vice Rector, Residencia Universitaria Cardenal Caro

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl