INFORMATIVO PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA
30 de Septiembre de 2013
Comienza el mes de octubre con la Semana de la Familia que invita a crecer en la fe y en el amor mutuo a las personas que viven bajo el mismo techo. En nuestra parroquia el término familia abarca situaciones muy diversas: aquellas cuyos responsables descubrieron la alegría de comprometerse mutuamente ante el Señor y recibieron la gracia del sacramento del matrimonio para convertirse en un signo del amor que Dios nos tiene; familias también en la que los padres aún no han descubierto su vocación cristiana a la santidad como esposos ayudados por el sacramento matrimonial; parejas que conviven porque aún no terminan de dar el paso de comprometerse mutuamente en plenitud; familias en las que alguno de los responsables, por una u otra razón, hizo abandono del hogar; familias en las que los abuelos, o uno de ellos, ha tenido que responsabilizarse de los nietos; familias integradas por adultos mayores que se encuentran solos. En todas ellas ha de manifestarse el amor y en todas ellas es importante luchar contra las adversidades que puedan darse: amor que se apaga o desaparece por no cultivarlo adecuadamente, enfermedades crónicas, dificultades económicas, ausencia de un trabajo digno, adicciones en alguno de sus integrantes, violencia intrafamiliar... En todas, tanto las que tienen o no tienen problemas, Jesús quiere hacerse presente porque las ama.

Desde hace muchos años la Parroquia ha querido sentirse muy unida a la Familia Marianista peregrinando el 12 de octubre hasta el Templo Votivo de Maipú para ponerse bajo la protección de la Virgen María nuestra Madre. Y este año lo haremos con el lema: Con María somos felices porque creemos.

También celebramos a San Francisco, patrono de nuestra Capilla. Es importante tenerlo como modelo de amor fraterno especialmente hacia los más pobres.

Invitamos a todos a bajar el informativo mensual y también el tríptico con el que celebraremos la semana de la familia.

P. Alvaro Lapetra, sm
Párroco

Documentos

Desarrollado por Iglesia.cl