JOVENES MARIANISTAS CHILENOS EN BRASIL
21 de Julio de 2013
Querida Familia Marianista de Chile: después de meses organizando la participación de los jóvenes en Rio... ya estamos acá en el encuentro Iberoamericano de Jóvenes Marianistas procedentes de 6 países como son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Perú. Además lo lindo de ser 13 chilenos de las distintas localidades donde estamos presentes los Marianistas. Bueno hemos tenido unos días lindos... con mucho calor físico por el sol, pero también por el espíritu que nos ha dado nuestro ser Marianista en Familia. Somos 46 participantes religiosa, religiosos y laicos.

Les contamos un poco nuestro itinerario para estos días, viernes y sábado en Campinas con un trabajo reflexivo de los jóvenes en el hoy y el llamado para renovarnos a ser misioneros en nuestra sociedad desde nuestro ser Marianista. El domingo tenemos nuestra peregrinación al Santuario de Aparecida, patrona de Brasil, donde celebraremos la misa y luego seguiremos nuestro viaje a Rio de Janeiro


Estaremos desde el domingo a la noche en Rio, el lunes subiremos al Cristo (esperemos este bonito el día) y participaremos en los actos oficiales de la Jornada Mundial de Jóvenes... esperando la vigilia con el Papa Francisco. El miércoles la delegación Chilena celebrara la misa de los chilenos a las 16:00 horas.


Desde ya nos unimos a vuestras oraciones y que Dios nos acompañe en este caminar.


Hna. Carolina Reveco, FMI

.....................................................................................................................................................................................

Queridos Amigos
Estamos en Rio... viviendo realmente una experiencia de renovación espiritual en Cristo como dice el himno dela JMJ "Cristo nos invita, vengan mis amigos. Cristo nos envía sean Misioneros."


Es así como vivimos un bello domingo en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, donde estuvimos como familia Marianista, sentados en primera fila, celebrando la eucaristía, dando gracias a Dios por nuestra familia y encomendando la vida de cada uno de ustedes a la Virgen, para que nos siga formando a semejanza de Cristo... necesitamos ser Misioneros en el tiempo de hoy.


Luego seguimos nuestra peregrinación a Rio, llegando el domingo por la noche a la Parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en la periferia de la ciudad, donde están acogiendo 2.800 peregrinos. Gracias a Dios estamos ubicados en casa de familias muy sencillas, como dice nuestro refrán, con el corazón grande para acogernos y compartir todo lo que tienen.


El lunes, día de nuestro fundador, donde les recordamos con mucho cariño, tuvimos la maravillosa experiencia de subir el cerro Del Corcovado para encontrarnos con el Cristo Redentor. Realmente fue un regalo de Dios, porque bajando el monte, una nube tapo el Cristo. Luego, todos juntos nos ubicamos en la avenida República de Chile para ver al Papa Francisco pasar... y tuvimos la dicha de verle, emocionándonos con su presencia entre los millones de jóvenes que nos encontramos acá.


El día martes nos fuimos a conocer La playa y aunque nos tocó lluvia pudimos disfrutar el océano Atlántico y ver la fraternidad experimentada al compartir la vida, de manera especial de los hermanos colombianos que no conocían el mar. Luego por la tarde participamos en la oración de Taize y por la noche en la misa de bienvenida a la Jornada Mundial de Juventud, donde nos emocionamos bastante al agradecer a las CLM que hicieron posible que nos encontremos acá.


Hoy miércoles participamos en la catequesis por la mañana que se dicta en nuestra parroquia y luego fuimos a celebrar la eucaristía con los chilenos en el Santuario Nuestra Señora de Fátima, presidida por Mons. Cristian Contreras, obispo auxiliar de Santiago, quien nos animó a fortalecer la opción por Cristo que hemos recibido en nuestro bautismo. Por la noche tuvimos una gran fiesta de la cultura latinoamericana en nuestra parroquia que nos acoge.


Desde ya les recordamos con mucho cariño y rezamos por cada uno de ustedes, como también nos confiamos a sus oraciones para seguir llenándonos de Dios y volver a ser vida lo que estamos recibiendo estos días.


Mañana iremos a la playa de Copacabana para dar la bienvenida al papa. Nuestros hermanos argentinos tendrán el gran regalo de encontrarse con él al medio día (11:00 horas de Chile), como también la familia Marianista estará presente en el prebiterio, a través del P. Andrés Tocalini, quien estará el domingo muy cerca del altar.

Un abrazo fraterno, llenos en Cristo Joven.
Hna. Carolina Reveco
24 de julio de 201

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl