"LA FE DEL CORAZÓN EN EL CORAZÓN DEL MUNDO"
17 de Julio de 2013
¡Saludos desde Canadá! Empiezo esta cuarta y mi última circular con el corazón lleno de gratitud por nuestra familia Marianista y por el carisma que compartimos. En mis circulares anteriores reflexionaba sobre la realidad de ser familia, nuestro papel en la nueva evangelización, y nuestra llamada a ser una comunidad internacional de comunidades. Gracias a todos nuestros traductores que generosamente han hecho que estas humildes reflexiones lleguen a las comunidades locales. Y gracias a todos los que han tomado estas pequeñas semillas y han permitido que crezcan a través de una mayor discusión y reflexión. Este es su propósito.

Este es un año importante para nosotros. Estamos conmemorando el 50 º Aniversario del Concilio Vaticano II con el Año de la Fe y una llamada intencional a una nueva evangelización. Hemos experimentado recientemente la dimisión histórica y valiente del Papa Benedicto XVI y la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco. Sentimos una especial cercanía a nuestro nuevo Papa a través de su amistad con nuestra Familia Marianista en Argentina y su genuina sencillez y amor a los pobres.


También estamos preparando nuestro 6º Encuentro Internacional en Lima, Perú, del 26 de enero al 2 de febrero de 2014. El tema de nuestro encuentro, "La Fe del Corazón en el Corazón del Mundo", se eligió antes del anuncio del Año de la Fe y del desarrollo de los recientes acontecimientos. Su adecuación en el tiempo es una agradable sorpresa y nos da la energía y la inspiración para estudiar juntos este preciado aspecto del carisma Marianista y de la espiritualidad que subyace.

Mi comprensión de la fe del corazón está basada en mi formación Marianista4. Mi experiencia de la fe del corazón se vive en mi propio tiempo y lugar. Esta circular es una reflexión personal para animar vuestra propia reflexión. ¿Qué significa esta fe del corazón en TU corazón? ¿Cómo se vive en el corazón de TU mundo? Al meditar y reflexionar estas preguntas, espero que todos los que vengan a Lima lo hagan con los corazones deseosos de compartir las experiencias de su tiempo y lugar, y de ser inspirados por las experiencias de los demás.


Invitamos a la Familia Marianista de Chile a bajar el documento, a compartirlo en sus comunidades, reflexionarlo y difundirlo ampliamente.

Isabella R. Moyer
Presidenta
Organización Internacional de las Comunidades Laicas Marianistas

Documentos

Desarrollado por Iglesia.cl