Las Comunidades Laicas Marianistas celebraron su alianza con María
29 de Agosto de 2024
Los laicos marianistas se reunieron en Arica, Ventanas, San Miguel y Talca, como cada 15 de agosto, con el fin de reafirmar los compromisos que se han hecho con la Familia Marianista y con la Virgen María para ayudarla en su Misión de dar a conocer a su hijo Jesús en el lugar donde nos encontremos.

Esta es una festividad que nace del corazón de esta Familia, en la que nos reunimos a celebrar a María y compartir la fe y el carisma en distintas zonas del país.

Los testigos que participan en los sectores de Puente Alto y de San Miguel se reunieron en la Parroquia San Miguel Arcángel en una hermosa Misa. Nos alegramos mucho, porque dos personas que han hecho su primera Alianza, Mónica Jara de la comunidad Amigos de Cristo y Rita Rocuant de la comunidad Servidores de Jesús.

También hemos vivido en esta fiesta la presentación de una nueva comunidad, nacida en la Parroquia, la que se bautizaron con el nombre de “María sin Fronteras”.

En Ventanas, compartieron felices la jornada y celebración de La Asunción de María, renovando como cada año el compromiso de acompañar a nuestra Madre en la misión de dar a conocer a Cristo al mundo desde nuestro hogar, trabajo y comunidad. Además, celebraron los 33 años de las CLM en Ventanas.

“Agradecemos a Dios y María por el trabajo, esfuerzo y confianza de todos quienes han estado desde sus inicios y hoy siguen siendo recordados con todo el cariño de esta gran comunidad. Gracias al Hermano Paco por traer a la gran familia Marianistas a la localidad y a Don Luis León, que siguen acompañándonos y renovando junto a nosotros desde nuestros corazones”.

En La Serena, han vivido con profunda gratitud al Señor y María esta hermosa celebración de la Renovación de la Alianza con María. Agradeciendo también al Padre Osvaldo Briceño por la misa, que finalizó con un alegre y rico compartir.

El sector de Arica, celebró su renovación en la localidad de Chamarcusiña, acompañados por la Coordinadora Nacional, Paula Zúñiga, y su Asesora, la Hna. Carolina Reveco.

Por su parte, Talquinos y Linarenses unidos una vez más renovaron su Alianza con María, en la Capilla Apóstol Santiago, de la ciudad de Talca. Ambos sectores se comprometieron una vez más con nuestra Madre María, para que ella “forme a su hijo Jesús en nuestros corazones y nos haga misioneros y colaboradores de su tarea de dar a Cristo al mundo”.

Como de costumbre, el celebrante fue el Padre Ángel Pardo, quien con mucha alegría motivó con el Evangelio de la ocasión, haciendo hincapié en la gloriosa frase de María, “Hagan lo que Él les diga”, invitando a todos a ser misioneros de corazón y a no desfallecer en este cometido.

En el compartir, y para celebrar este momento de estar juntos bajo el mismo propósito de seguir este buen caminar Marianista, los locales agasajaron a las CLM de Linares con simbólicos regalos para continuar trabajando y celebrando juntos como hermanos en la fe.

Felicitamos a los nuevos testigos que hicieron su primera Alianza y les deseamos que nuestra Madre les ayude a seguir fieles los compromisos nacidos del Amor. También agradecemos a todos quienes año a año renuevan su Alianza y a quienes hicieron posible estas celebraciones, que siempre nos recargan de energía en nuestra misión evangelizadora.

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl