Jornada de renovación de alianza con María en Puente Alto
08 de Agosto de 2024
El domingo 28 de julio, las Comunidades Laicas Marianistas de Puente Alto vivimos nuestra jornada de Renovación de la Alianza con María. Tuvimos una asistencia de más de 40 testigos.

Empezó la mañana con la oración, motivada por la Comunidad Hermanos de Jesús, para después compartir un rico desayuno comunitario. El primer tema lo motivó Pamela Campos, invitando a una reflexión personal y luego grupal, centrada en dar vida a nuestros compromisos.

En la tarde, luego de un rico y compartido almuerzo, empezamos dirigiéndonos a nuestro Padre con una oración muy marianista, la oración de las Tres. Posteriormente, recordando algo que fue tradicional en nuestras jornadas, los diferentes grupos representaron en forma lúdica cada uno de los compromisos que los 15 de agosto de cada año ofrecemos a nuestra Madre María. Nos hace muy bien vivir la alegría de ser marianistas. El sí a María que entregamos de corazón.

Terminamos con una Eucaristía hermosa, celebrada por el Padre Jesús Herreros.

Aquí, compartimos algunos testimonios de los grupos:

  • “Gratificante, un bonito reencuentro y ver que las comunidades de Puente Alto siguen vivas y funcionando muy bien. Reencontrarse con hermanos que no vemos siempre, por uno u otro motivo, es realmente bonito. Felicitaciones por una muy linda y organizada jornada”.
  • “Gracias María, por la invitación que nos hacen: hagan lo que Él les diga”.
  • “El llamado del Señor es personal, pero la misión es con otros y en comunidad”.
  • “En primer lugar, agradecer a los organizadores por su creatividad y cariño en la preparación y desarrollo de la actividad. Organización buena y dinámica”.
  • “La felicidad de volver a encontrarnos con nuestros hermanos: el poder compartir con personas de diferentes comunidades. Un reencantamiento con nuestra espiritualidad.”
  • “Nos permitió reconocer las raíces y nuestros inicios de hace algunos años y recordar con cariño esos momentos”.
  • “La alegría del recuerdo de nuestra Primera Alianza, lo que nos motiva a seguir perseverando en este caminar marianista. Reafirmar este proyecto que es para toda la vida”.
  • “Que todos los que formamos comunidad tenemos un proyecto común de vida. Con la alegría del reencuentro, con los amigos y hermanos con quienes caminamos tras un mismo objetivo, ir a Jesús por María”.

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl