La vida de seguimiento a Jesús que tuvo Faustino, que gracias a los escritos y presentaciones que hizo el P. José María Salaverri, nos ayudan a reconocer algunas etapas esenciales de la experiencia de Dios en su vida, que a la vez todos experimentamos en esta relación con el Creador. Las etapas las entendemos de la siguiente forma: nos reconocemos como Seguidores de Jesús, que buscamos conocerle mejor y así poder convertirnos en sus Amigos. Y al acercarnos a Él no podemos dejar de sentirnos llamados ser Servidores y Misioneros del Amor misericordioso de Dios Padre-Madre.
Este año celebramos 30 años desde la creación de este Movimiento y, dadas las circunstancias en que nos encontramos, no se pudo celebrar de la forma en que todos hubiesemos querido, pero el cariño y compromiso que tenemos con Faustino nos mantiene unidos. El 4 de agosto, el natalicio de Faustino, se realizó una eucaristía, transmitida por el facebook Enrédate con la Familia Marianista para festejar este importante hito. Puedes revisar el video haciendo click en este link.
Además, les dejamos a continuación dos testimonios, del Padre Álvaro Lapetra y el Hermano Francisco García de Vinuesa, quienes fueron los fundadores y principales impulsadores del Movimiento, contándonos cómo surgió esta idea y se fue concretando con el tiempo.