Hoy día 28 de junio y las 21.30 falleció Miguel Ángel. Su muerte fue muy serena y sin expresión de dolores especiales. Ha sido fruto del accidente cardiovascular que sufrió la semana pasada. Descansa en la paz del Señor. Tuvo lugar a la edad de 89 años. La comunidad nos hemos reunido en un rato de oración junto a su cadáver y hemos repetido insistentemente nuestra súplica: Padre, dale el descanso eterno y que brille para él la luz perpetua.
Su familia desde España se une a nuestra pena y nosotros a la de ellos. Ni ellos ni nosotros creíamos que todo iba a ser tan rápido.
Celebraremos mañana en su memoria una primera Eucaristía en la capilla de la Comunidad de Ntra. Sra. del Pilar a las 12.00 que transmitiremos a través de Facebook Marianistas Chile. Está especialmente invitada su familia, los religiosos marianistas de Chile y toda la Familia marianista de Chile y sus muchos amigos. Todos los que quieran se pueden unir a nosotros.
El lunes tendrá lugar el funeral en el cementerio Metropolitano. Debido a la cuarentena en la que estamos por la pandemia del Coronavirus en él solo participaremos los religiosos marianistas.
En una fecha posterior, cuando Dios mediante se salga de la pandemia, tendremos una celebración de la muerte del P. Miguel Ángel en la Parroquia San Miguel donde él trabajó como sacerdote por espacio de casi 50 años.
P. José María Arnaiz SM