PUBLICAN LIBRO DEL P. MIGUEL ÁNGEL FERRANDO
25 de Agosto de 2011
Acaba de aparecer el libro del P. Miguel Ángel Ferrando Interpretación, verdad y encarnación de la Palabra de Dios. Miguel Ángel sabe de Biblia y lo demuestra en este trabajo breve y sencillo que ayudara a los lectores del libro sagrado a una mejor comprensión de la Palabra de Dios. Mons. Santiago Silva, obispo auxiliar de Valparaíso y Secretario General de la CECH, escribe en la presentación del libro: "Si la Palabra de Dios consignada en las Sagradas Escrituras está llamada a ser cada vez más ‘el corazón de toda actividad eclesial' (Benedicto XVI, Verbum Domini 1), el conocimiento de cómo se interpreta no es optativo para un cristiano ni para el pueblo de Dios.

Este conocimiento es indispensable, porque por la Biblia se accede al misterio de Jesucristo y a la ofrenda de sí mismo como fuente de salvación. De aquí la importancia de este libro del P. Miguel Ángel que ponemos en tus manos. Hoy más que nunca, por la profunda crisis de sentido que hace imposible la unidad de ´todo lo que existe y nos sucede en la experiencia' (Aparecida 37), requerimos de aquellos conocimientos hermenéuticos apropiados, que nos permitan acceder al misterio de Dios y al sentido de la vida consignados por él en la Sagrada Escritura".

Desarrollado por Iglesia.cl