OBISPOS HACEN UN LLAMADO A RECUPERAR CONFIANZAS Y REPONER EL DIÁLOGO
11 de Agosto de 2011
Invitamos a la Familia Marianista a leer y reflexionar sobre el llamado que hacen los obispos en su declaración de hoy, miércoles 10 de agosto, donde exhortan al restablecimiento del diálogo para recuperar las confianzas y acercar posiciones en el conflicto de la educación.
"El país no puede avanzar bajo presiones ni represión, tampoco bajo amenazas ni provocaciones. En esta hora de decisiones, la instalación del diálogo es la clave para valorizar con objetividad demandas y propuestas, recuperar las confianzas, acercar posiciones, consensuar acuerdos, sabiendo como en toda negociación, que ello siempre implicará a las partes ceder en algunas de sus posturas", sostuvo en una declaración el Comité Permanente del Episcopado.

El texto, que fue leído por Mons. Ignacio Ducasse, obispo de Valdivia y Secretario General de la CECh, junto al portavoz Jaime Coiro, plantea que los valiosos temas que los estudiantes han propuesto a la consideración de todos, como los mismos logros que han ido obteniendo, "no son incompatibles con la vuelta a clases por el bien de tantos alumnos, sus familias, los centros educativos y el país". "Si existe un mínimo consenso sobre estos propósitos, es hora de empezar a legislar para que estos anhelos se conviertan en políticas públicas", apuntan los pastores.(Fuente: www.iglesia.cl )

Documentos

Desarrollado por Iglesia.cl