Comunicado de la Casa Central de la Fundación Chaminade
23 de Marzo de 2020
La Fundación Chaminade les saluda y envía un mensaje de esperanza en medio de esta crisis sanitaria que vive el país y el mundo entero. A toda la Familia Marianista de nuestras comunidades escolares les pedimos que nos mantengamos atentos a las medidas preventivas para evitar contagios y mantenernos sanos.

A cada uno de los estamentos les pedimos atención a estas consideraciones:

1. A LOS DIRECTIVOS, DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN:

Les agradecemos el gran esfuerzo que están realizando por asumir el desafío de implementar actividades pedagógicas on line, para que nuestros estudiantes logren ejercitar, repasar y desarrollar habilidades con el trabajo que se envía para dar cobertura al curriculum de cada nivel.

2. A LOS ESTUDIANTES:

Les invitamos a valorar los espacios en familia y que juntos puedan organizar sus tiempos para poder responder al trabajo propuesto por cada colegio y así mantener un ritmo de estudio sistemático y contínuo, considerando las condiciones que enfrentamos. Es un buen tiempo para indagar en el descubrimiento de nuevas formas de trabajar, utilizando recursos presentes en la red y por sobre todo a compartir en aquellas plataformas y aplicaciones sociales que utilizan regularmente, y que hoy se convirten en un gran aliado en esta nueva forma de entender la comunidad educativa. El trabajo en equipos, la colaboración de unos con otros es una excelente oportunidad de aprendizaje.

3. A LOS PADRES Y APODERADOS:

Les solicitamos mantener comunicación fluida con el colegio, a través de sus profesores jefes y directivos, para estar coordinados y colaborando con el cumplimiento de las actividades pedagógicas enviadas para el trabajo en casa de sus hijos.

Aún cuando se han suspendido las clases, el servicio educativo al que se ha comprometido el colegio se está entregando y se realizará durante todo el tiempo que esta situación se prolongue. Los docentes están trabajando el línea para generar el material y también para recibir el reporte de los estudiantes para retroalimentar en el trabajo y poder evaluar el logro de los objetivos propuestos de cada actividad. Por tal razón, le pedimos a los padres que sigan contribuyendo y respondiendo a sus
compromisos económicos con el colegio, para su sostenibilidad y funcionamiento.

Nos encomendamos todos a Jesús y María, para tener fortaleza en la fe, seguridad en la
esperanza y constancia en el amor.

Comisión Directiva

Fundación Chaminade

Documentos

Desarrollado por Iglesia.cl