Comunicado Rectoría - Plan de Aprendizaje Remoto.
16 de Marzo de 2020

Estimados Padres y Apoderados:


Junto con saludar fraternalmente, referente al COVID-19 y considerando la Fase de propagación en la que estamos, debemos tener claro que la sugerencia del Ministerio de Salud es permanecer en casa, ya que el contagio está en aumento.

Una de las indicaciones del Ministerio de Educación, es mantener un Plan de Aprendizaje remoto con los estudiantes (a distancia, online). Considerando lo anterior, trabajaremos de la siguiente manera:

1.- Se dispondrá de material pedagógico, el cual estará disponible, a partir del jueves 19 de marzo, en la página web de nuestro colegio (www.institutolinares.cl).
2.- Para acceder deben ubicarse en últimas novedades y pinchar el link material pedagógico correspondiente a su curso y descargar las guías de trabajo de las distintas asignaturas.
3.-En cada trabajo o guía el docente le indicará el tiempo que tiene para resolver el trabajo y la dirección de correo electrónico donde debe enviarlo (7° Básico a IV° Medio).
4.- Los estudiantes de 1° a 6° básico, deben traer sus actividades y presentarlas cuando nos reintegremos a clases. En caso que continuemos sin clases presenciales, se indicará la forma de entrega del material.
5.- Para los estudiantes de Pre-kínder y Kínder, se dispondrá de indicaciones y sugerencias entregadas por las Educadoras de Párvulo. Se ingresa de la misma manera señalada anteriormente.
6.- Las Educadoras Diferenciales, elaborarán guías de apoyo para que los estudiantes que quieran reforzar su trabajo lo puedan hacer. Para esto deben acceder a últimas novedades y pinchar el link de apoyo.
7.- Los textos de todas las asignaturas se encuentran disponibles www.curriculumnacional.cl. Para los apoderados que no tienen acceso a internet, consultar los textos entregados a los estudiantes. Solo si es estrictamente necesario, el apoderado podrá venir a retirarlos (si no se los han llevado a la casa). Para eso deben contactar al funcionario que está de turno (8:30 a 13:30 horas).

Otras indicaciones:


1.- Respecto a la vacunación contra la INFLUENZA, informaremos debidamente cuál será el procedimiento, ya que aún no está claro de parte del MINSAL.
2.- En relación a la alimentación que entrega JUNAEB, esta colación es de tipo transportable, y para los estudiantes (solo beneficiarios de JUNAEB) que lo requieran, la cual debe ser retirada por un adulto responsable.
3.- El colegio funcionará con turnos éticos, por lo tanto no estarán disponible todos los funcionarios que trabajan en nuestro colegio (docentes-administrativos-auxiliares).
4.- Para ingresar deben tocar el timbre que está en la puerta de entrada por Chacabuco, donde los atenderá el personal de turno.
5.- Es muy importante que las personas que tengan algún síntoma, lo informen debidamente a las autoridades de Salud correspondientes.
6.- Solicitamos a los apoderados que tengan algún antecedente de estudiantes que han viajado al extranjero, informarlo responsablemente al correo electrónico secretaria.il@marianistas.cl. Esta medida es preventiva.
7.- Los comunicados oficiales son los que envía rectoría, a través de correo electrónico a todos los presidentes de curso (Padres), los cuales deben difundir la información a todos los apoderados. Además los comunicados estarán disponibles en la página web del colegio.
8.- Como colegio Particular Subvencionado, dependemos de las indicaciones y orientaciones que entregue el Ministerio de Educación.


Frente a cualquier duda, utilizar responsablemente los canales de comunicación, ya que debemos mantener la tranquilidad de toda la Comunidad Educativa.


Atte,


María Francisca Domarchi Demarco
RECTORA INSTITUTO LINARES


16 DE MARZO 2010

Documentos

Desarrollado por Iglesia.cl