Principalmente, con el Equipo Internacional de CLM, discernimos sobre la realidad de nuestros pueblos y resaltamos la importancia de unirnos en el sentir frente a las problemáticas sociales que actualmente afrontan.
Con mayor atención en Latinoamérica, especialmente ante las demandas del pueblo chileno por un país más justo e inclusivo. En ese orden, apoyamos la iniciativa de la Familia Marianista de Chile al diálogo abierto con todos los actores sociales para desarrollar las estrategias que generen el cambio que el pueblo reclama.
De igual modo, nos unimos al discernimiento de los actuales tiempos en lo político, social y cultural de Latinoamérica, sabemos que muchos de nuestros países atraviesan situaciones muy difíciles y contradictorias que necesitan ser tratadas con la ayuda del Espíritu de Jesús, quien nos anima cuando no tenemos fuerza y nos inspira a caminar con amor, fe y esperanza. Es un llamado de Dios para ser imagen de Cristo en nuestras realidades.
Ánimo Chile, Ánimo Latinoamérica,
No estamos solos, el Señor está con nosotros.
No estamos solos, María construye con nosotros.
No estamos solos, estamos juntos.
Finalmente, los invito a cantar en el lugar donde estemos, personal y comunitariamente, Santa María del Camino, como signo de unión por el cambio político y social que como cristianos, como marianistas, queremos realizar en Latinoamérica.
Un abrazo fraternalmente grande,
Nidia Isabel Rodríguez Salazar
Responsable CLM Latinoamérica