Un cordial saludo y deseos de bienestar a toda la comunidad del Colegio Parroquial San Miguel. Por medio de este documento paso a referir lo siguiente:
La SEREMI de Educación Metropolitana, suspendió clases en la comuna de San Miguel para el día miércoles 23 del presente.
En relación a los acontecimientos de esta semana, constatamos que se presentan muchas dificultades de traslado y se presentan condiciones de inseguridad en varias
comunas de Santiago; en el sector de San Miguel en que se ubica nuestro colegio, la
situación es compleja. Esto hace que sea muy difícil retomar las clases con tranquilidad y normalidad. Por esta razón, en reflexión con el Equipo Directivo de nuestro colegio y las autoridades de la Casa Central de la Fundación Chaminade, hemos decidido suspender las clases los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de este mes. Esto significa que, a menos que la autoridad Ministerial señale una cosa diferente, retomaríamos nuestras actividades lectivas el lunes 28 de octubre. Creemos que es lo más prudente y razonable.
En cuanto a actividades especiales del CPSM, para el día sábado 26, estaba programada la Misa de Envío y Despedida de 4º medio 2019, por las mismas razones anteriores se suspende y deberá ser reprogramada para otra fecha.
Le solicitamos a las familias y a los trabajadores de nuestro colegio estar atentos a las informaciones y decisiones de las autoridades para programar la vuelta a clases cuando se den las condiciones óptimas.
No quiero dejar de insistir en la importancia de la oración y la responsabilidad que tenemos de ayudar a que nuestro país crezca en valores de servicio, justicia, verdad y paz. Que el Señor de la Vida y de la Paz sea nuestro guía y la Santísima María, nuestro amparo.
Atentamente,
Alicia Navarrete C. (Rectora)
y Equipo Directivo CPSM