Informativo para la Comunidad Educativa Marianista
31 de Julio de 2019
Como superior responsable de la Compañía de María en Chile, respecto a las cartas enviadas por D. Jaime Labra a los Directivos, Docentes y Centro de Padres del Instituto Miguel León Prado, considero oportuno informar lo siguiente:

La investigación canónica previa que he solicitado sobre la denuncia contra D. José Lara ha finalizado y todos los documentos fueron enviados a Roma para que sean analizados. La Santa Sede, a través de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, ha comunicado al Superior General, P. André Fétis, que está de acuerdo con los procedimientos adoptados por la Compañía de María en Chile y la decisión de esperar los resultados del proceso judicial en curso para pronunciarse sobre las futuras decisiones.

La fiscalía continúa investigando la denuncia y hemos colaborado en todas las diligencias que se nos han solicitado.

Don José Lara continúa separado de sus funciones en el Instituto Miguel León Prado y mantiene la prohibición de establecer contacto con menores de edad.

Reafirmamos ante la comunidad nuestro más absoluto compromiso con un pronto esclarecimiento de la verdad y rechazamos cualquier acción que dañe física o moralmente a las personas, especialmente a los menores de edad.

José Pascual Pérez

Superior Regional

Compañía de María - Marianistas

Documentos

Desarrollado por Iglesia.cl