El mejor modo de hacerlo es acrecentar nuestra oración y nuestra solidaridad hacia los que más sufren cerca nuestro. Con el fin de recordarlo todos los días es bueno llevar a nuestros hogares la alcancía de la campaña de la Cuaresma de Fraternidad 2019.
En estos días vuelve a tomar vida en la parroquia la Catequesis Familiar para la preparación a la Primera Comunión de los niños, y también la Pastoral Juvenil. Si queremos de verdad ser una Iglesia en salida como nos invita el Papa Francisco pongámonos en campaña invitando a los niños y jóvenes de nuestras familias y vecinos a que participen.
Junto con toda la diócesis de Santiago asumiremos de la mejor manera posible las Acentuaciones Pastorales elaboradas para los años 2019-2020.
Que a lo largo de este tiempo de Cuaresma siguiendo la invitación que Jesús hizo desde la cruz vivamos la alegría de ser acogidos por María como Madre y nosotros seamos capaces de llevarla al corazón de nuestras vidas.
“Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre: - “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego le dijo al discípulo: -Ahí tienes a tu madre”. Desde aquel momento ese discípulo la recibió en su casa” (Jn 19, 25-26).
P. Alvaro Lapetra, sm Párroco
Visitar sitio de la Parroquia
Ver informativos anteriores