Creación de la Fundación San Miguel
21 de Enero de 2019
En la comunidad educativa marianista de Chile queremos dar un paso más para mejorar la calidad de nuestra educación, hacer realidad la inclusión, conseguir que sea más global e integral. Para ello necesitamos juntar bien tres verbos: crecer, creer y compartir.

La Fundación Chaminade se creó hace 23 años con el fin de conseguir lo anterior, teniendo grandes logros. Sin embargo, la actual normativa educativa dificulta la realización de actividades complementarias a la enseñanza y la obtención de los necesarios recursos para llevarlas a cabo. Esta es la razón de ser de la nueva Fundación educativa marianista. Queremos más y mejor educación marianista en Chile y no deseamos vernos privados de ella por falta o escasez de recursos.

Esta Fundación involucrará a los religiosos marianistas, a los educadores de nuestros colegios, a los estudiantes, a los padres y a los exalumnos. Quiere desafiar a todos los integrantes de la gran familia educativa marianista de Chile, de los seis centros educativos marianistas, para que nuestro quehacer se realice con eficiencia y que se puedan llevar a efecto todas las actividades que completan y enriquecen la valiosa actividad del aula.

Esta nueva fundación social y cultural apunta a la promoción, fomento y desarrollo de la educación, del arte, el intercambio, el deporte, la recreación, la ecología y protección del medio ambiente; también a la prestación de servicios directos a personas de escasos recursos. Para la consecución de sus fines, las siguientes actividades serán preferentes:

  • Colaborar con instituciones públicas y privadas que persigan fines similares a los de la Fundación San Miguel.
  • Obtener financiamiento para el cumplimiento de sus objetivos.
  • Realizar campañas de bien social para personas de escasos recursos.
  • Realizar eventos y ejecutar proyectos y actividades que permitan tener los debidos recursos para incrementar la calidad a la educación marianista.
  • Solicitar y aceptar donaciones con el mismo fin.

Dirige esta fundación un directorio integrado por siete miembros: exalumnos de los colegios marianistas, actuales integrantes de los padres o educadores y religiosos marianistas. Todos ellos tienen pasión por una valiosa educación marianista y una especial capacidad para conseguir recursos, invertirlos adecuadamente y hacerlos fecundos lo más rápido posible. Con el aporte de significativos colaboradores, la Fundación San Miguel se organizará muy activamente para poner en marcha y dinamizar actividades importantes de carácter social, educativo, deportivo, artístico y de proyección global de la educación marianista.

El gran desafío de la Fundación San Miguel será entusiasmar aún más por la educación marianista de Chile y ofrecer los mejores medios para la efectividad de sus eventos, servicios e instituciones.

En el año 2019 y en el 70 aniversario de la llegada a Chile de la educación marianista y de los religiosos marianistas (1949), la Fundación San Miguel se establecerá, organizará y comenzará sus actividades. Quiere hacerlo todo con un buen estilo marianista en el que nos mueva llegar a una mejor educación, realizar actividades de gran calidad humana y cristiana y lograr los recursos que nos permitan superar y mejorar con más entusiasmo lo que hasta ahora estamos haciendo. Lo fundamental es potenciar la educación marianista y disponer de un instrumento que nos acerque cada vez más y nos integre mejor como una gran familia educativa. Esto queremos con la Fundación San Miguel.

Directorio Fundación San Miguel

Desarrollado por Iglesia.cl