Los primeros egresados de Casa Estudio Chaminade
18 de Diciembre de 2018
Este es el primer año de Casa Estudio Chaminade funcionando como Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) y se han ido cumpliendo varios objetivos, que marcan hitos que marcan la historia de este establecimiento. Uno de los más importantes es que este es el primer año en que egresan estudiantes de Segundo Nivel Medio (3° y 4° medio).

La ceremonia de egreso se realizó el martes 4 de diciembre, en el teatro municipal de Linares. Allí se licenciaron los primeros 33 alumnos y alumnas de Casa Estudio Chaminade. Un buen número son mayores de edad, que necesitaban completar su educación media y con ello tener mejores posibilidades.

 A continuación, les dejamos las palabras de Mady Fernández, alumna egresada de Casa Estudio Chaminade, quien las quiso compartir con la comunidad:

"Luego de mucho tiempo, en abril de este año tomé la decisión de terminar mis estudios, llegando por suerte a esta casa que, como su nombre lo dice, es un segundo hogar.

Me presenté el primer día llena de temores, inseguridades y, por sobre todo, con vergüenza por mi edad, entrando a cursar el tercer y cuarto año, sin importar el poco tiempo y la falta de apoyo que sentí al comienzo de este proceso.

Sin embargo, al entrar, me encontré con un lugar donde no te juzgan por la edad, donde nos reciben con sonrisas y esperan sacar nuestro máximo potencial. Donde en lugar de imponer, te enseñan con amor, donde te tratan con dedicación sin importar las dificultades de aprendizaje, sin importar mis vacíos escolares y no solo te forman para terminar tus estudios, porque te escuchan, te aconsejan y enseñan con ternura y esos serán mis mejores recuerdos.

Hoy, al pararme frente a ustedes, me presento como una mujer segura y orgullosa de mis logros. Sé que puedo cumplir mis objetivos e independiente de las dificultades se puede salir adelante.

Agradezco a mis compañeros de ambas jornadas, por el cariño y la solidaridad en las tareas. Gracias infinitas a todos ustedes, quienes trabajan ahí, por su dedicación, por su cercanía y por creer en mí.

Esto no termina aquí. Debemos seguir, porque nos alentaron a más, porque podemos más. Gracias, Casa Estudio Chaminade".

Galerías

Videos

Desarrollado por Iglesia.cl