Estimada comunidad educativa, comienza el fin de año y con ello damos inicio a la campaña que nos invita a retornar a su lugar los libros que han sido solicitados a nuestra biblioteca. Es importante que recuerden que es un requisito para matricular, no tener ningún libro pendiente en la biblioteca.
Es por esto que los invitamos a:
- Buscar en sus casas libros con el timbre de nuestra biblioteca (presente dentro de las primeras páginas).
- Preguntarle directamente a los estudiantes si han solicitado libros a la biblioteca, y si los han devuelto en los lugares correspondientes (buzón dentro de la biblioteca, y a la encargada de biblioteca).
- En caso de saber que tiene un libro extraviado, pedirle a nuestros estudiantes que revisen su puesto en la sala de clases y su biblioteca de aula. Si el libro no aparece, es necesario que le informen a la encargada de biblioteca a la brevedad, para que juntos podamos encontrar una solución.
- Durante todo el año hemos informado en las reuniones de apoderados los estudiantes que tenían entregas de libros pendientes. Sin embargo, si usted quiere consultar directamente en biblioteca el estado de su estudiante puede enviar un correo a: contactobibliotecacpsm@gmail.com, o bien llamar al colegio y pedir en recepción que la comuniquen con la encargada de biblioteca para consultar sobre el estado de la cuenta de su estudiante en biblioteca.
Evitemos llegar el día de la matrícula a encontrarnos con situaciones que nos complican tanto a ustedes como a nosotros, y revisemos y solucionemos durante esta última semana de clases todas las situaciones complejas.
¡Les deseo unas vacaciones llenas de lecturas entretenidas!
María José Mejías S.
Encargada de Biblioteca C.P.S.M.