La despedida de los 82 estudiantes de la generación 2018, terminó con la Licenciatura, pero comenzó mucho antes, con la despedida de los 3ros. Medio, luego la de todo el colegio, con el pasillo de honor, luego la eucaristía de acción de gracias y para finalizar la ceremonia de Licenciatura, por lo que despedir a nuestros queridos estudiantes, es como una escalera, que sube y sube, para que después en la libertad de cada uno, puedan saltar y alzar el vuelo.
Los 3ros. Medios realizaron una emotiva y muy íntima actividad de despedida, sobre todo recalcando sus muchos años del colegio, lo que estuvo lleno de emociones encontradas.
Por su parte el Instituto Linares, se movilizó completo, para desarrollar la actividad del último día oficial de clases, la que tuvo varios momentos, una hermosa eucaristía un encuentro profundo con los Profesores Jefes; Don Manuel Zamorano y Don Pablo Espinoza, para terminar con la visita en sus salas, de los estudiantes de Kínder, quienes les dieron un saludo, además de tomarlos de la mano y llevarlos hasta el patio de los más pequeños, caminado por el pasillo del honor, en donde todos los estudiantes levantaron sus pañuelos blancos como signo de despedida y buenaventura, para llegar al sector de los más pequeños, donde les esperaban sus Padres, para regalarles un gran abrazo.
Para terminar la despedida el jueves 15 de noviembre se llevó a cabo la eucaristía de acción de gracias, que estuvo llena de simbolismo y cariño, centrada en el mirar nuestra vocación al amor de Cristo, para ponerlo en nuestra vocación futura.
El broche de oro lo dio la ceremonia de Licenciatura, que estuvo, impecable, colmada de profundas palabras que pedían lo mejor para cada uno de los estudiantes y sus familias, recordando palabras del discurso de Don Ricardo “… Si los Naranjos hablaran…”, contarían muchas historias, pero tambien las esperanzas y anhelos de todo el colegio, para que la vida de los 82, este llena del amor incansable de Dios y de nuestra Madre la Virgen del Pilar.
Queridos estudiantes, les deseamos FORTALEZA EN LA FE, SEGURIDAD EN LA ESPERANZA Y CONSTANCIA EN EL AMOR.