El mes de María es una tradición de la Iglesia Católica, que tiene sus inicios en el siglo XIII y en el hemisferio norte se celebra en mayo, que es el mes de las flores, el inicio de la primavera, donde es especial, recoger flores frescas y ofrecerlas a nuestra Madre.
En Chile, lo iniciamos el 8 de noviembre con el fin de terminar su mes celebrando la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, fiesta muy popular en todo el continente.
En nuestro colegio desde los inicios de la historia del colegio se celebra el mes de María y este año no será diferente, y el jueves 8 de noviembre se dio inicio al mes de María, el que fue preparado por los profesores del colegio y que este año tuvieron como tema central, la religiosidad popular a María y más específicamente con la fiesta de la Tirana, desarrollando una procesión bailada, para acompañar a María al lugar central que merece estar, el corazón de todo el pueblo Chileno y esto con la alegría de quienes quieren desde el corazón a nuestra Madre y que se dejan abrazar por su cariño.
Después de su inicio el día jueves, cada curso, prepara su oración de Mes, que es rezada como colegio, al iniciar la jornada, que es sin duda un ofrecimiento de cada uno de los presentes, para vivir el día en honor y gratitud a ella, la primera creyente.
Que día a día de este mes, sea una ocasión para ofrecer lo que somos a Dios, a través de nuestra Madre María y que las flores que ponemos a sus pies, con porfía religiosa, sean una ofrenda cariñosa de nuestro amor.
Feliz Mes de María a toda la familia Marianista.