En su paso por Chile, las hermanas pudieron visitar los colegios de la Fundación Chaminade en Linares y Santiago. En el Colegio Santa María de la Cordillera, pudieron ser ellas mismas quienes estregaron el premio del concurso fotográfico que consistió en “mirar con los ojos de Adela" y que se realizó con motivo de la beatificación de Madre Adela.
Hoy, en la casa central de la Fundación Chaminade, las hermanas se reunieron con el equipo pastoral, quienes le hicieron entrega del dinero reunido por la campaña solidaria que se realizó en favor del Colegio Marianista Santa María de Malawi y así comprar textos de estudios que requerían las estudiantes. El monto reunido fue de $ 1.211.360.
Las hermanas dejaron la siguiente carta en agradecimiento:
Estimados integrantes de la Fundación Chaminade:
Las Hijas de María Inmaculada, hemos vivido junto con toda la familia marianista del mundo, la gran alegría del acontecimiento de la beatificación de nuestra fundadora, la beata Adela de Batz. Las celebraciones se sucedieron una tras otra, con las características de cada cultura en la que el carisma se ha encarnado.
En este año de gracia, proponíamos a las hermanas de todo el mundo, poder hacer un camino de preparación a la gran celebración que se nos acercaba en Agen, para ese gran día del 10 de junio, y para ello, se pidió poner el esfuerzo en dar a conocer las virtudes y la riqueza espiritual de Adela, leer sus cartas, conocer su biografía y desde allí poder captar el gran aporte de su forma de vivir la fe, siguiendo a Jesucristo hoy.
La segunda invitación fue hacerse presente en una obra de las Hijas de María, especialmente en los lugares de misión en pobreza dura, con ayudas que permitan seguir adelante con esta misión.
El Consejo General, agradecemos enormemente a la Fundación Chaminade de Chile, el haber facilitado la concreción de ambos desafíos para este año, ya que en prácticamente todos los colegios, se dio la instancia de profundizar en la vida de Adela y su legado espiritual; se facilitó los permisos necesarios para que algunos de sus integrantes, profesores y directivos, pudieran hacerse presente en la beatificación en Agen - Francia; así como la gestión para la realización de la campaña: "los colegios marianistas de Chile colaboran con textos de estudio para la escuela secundaria Santa María, de Karonga - Malawi". Junto con la participación activa en estos dos objetivos propuestos para este año, han colaborado además activamente en las celebraciones locales de la beatificación.
Finalmente, agradecemos también la divulgación de la convocatoria para el concurso fotográfico "mirar el mundo con los ojos de Adela", obteniendo el segundo lugar de la categoría infantil - juvenil, un alumno de la fundación. Agradecemos a través de ustedes a todos los alumnos, profesores, padres de familia que generosamente colaboraron en la campaña, que hoy nos permitirá proveer de textos de estudios para nuestras alumnas de Malawi.
Nos vamos con un profundo agradecimiento, por el espíritu de familia que se ha percibido en todo este tiempo, especialmente en medio de estas celebraciones. Que Jesús y María bendigan su misión educativa.
A nombre del Consejo General de las Hijas de María Inmaculada
Ana Lúcia de Góes
Asistente de Vida Religiosa
Micaela Lee Pok Sun
Asistente de Asuntos Temporales