Según la tradición de la Iglesia, la Virgen María nació un 8 de septiembre y fue llevada el templo para ponerle su nombre el día 12 de septiembre, día en que recordamos y celebramos la Fiesta del Santo Nombre de María o el Dulce Nombre de María.
En Chile cada 12 de septiembre se reúnen todos los religiosos y sacerdotes Marianistas para dar gracias a Dios por la vocación dada.
En nuestro colegio, este año, la celebración de nuestra espiritualidad más importante se llevó a cabo el día lunes 10 de septiembre, con presencia de toda la comunidad educativa, para festejar a los consagrados que guían nuestro barco, a Don Jesús Gómez, al Padre Ángel Pardo y a la Hermana Carolina Reveco.
El acto cargado de cariño, partió con una oración, luego el himno nacional y con una hermosa representación preparada por los más pequeños de nuestro colegio, los que renuevan nuestra espiritualidad cada día.
Y de parte de la comunidad escolar, del Centro de Padres y del Sindicato de nuestro colegio, se hicieron entrega de hermosos presentes a los religiosos, que son sobre todo una humilde forma de agradecer su entrega total a la vocación de servicio que desarrollan día a día.
Un abrazo apretado, para cada uno de los religiosos Marianistas que alguna vez han estado en el Instituto Linares y en especial un abrazo al cielo; al Padre Cañabate, a Don Pedro Ortega a Don Crescencio Fernández y a Don Juan Arroyo, para que nos sigan guiando como siempre.
Felicidades en su día queridos Marianistas.