NOTICIAS DE JAPÓN David Herbold, SM nos escribe sobre la Familia Marianista
14 de Marzo de 2011

La mayoría de los detalles importantes sobre el terremoto y los tsunamis que afectaron a Japón el viernes 11 de marzo, y ahora la grave situación con la planta de energía nuclear y reactores de Fukushima, ya se conocen en todo el mundo a través de informes de prensa.

En cuanto a la Familia Marianista en Japón, puedo informar que los miembros de la Compañía de María y las Hijas de María Inmaculada están bien. Ninguno de nuestras comunidades y obras se encuentra en la zona de Japón más afectadas por ese terremoto y el tsunami resultante. Nuestras comunidades y obras en el Área metropolitana de Tokio "sintieron", por decir lo menos, el terremoto del viernes (y las frecuentes réplicas desde entonces), pero no ha habido informes a la Administración Regional SM de lesiones o daños importantes.

No ha habido informes a la Administración Regional de lesiones a miembros de la CLM tampoco. No hay grupos de CLM en la zona de Sendai o en esa área general del noreste de Japón. Nuestro nuevos miembros de la AM está bien, creo.

No estamos seguros de la situación de los familiares de los miembros del FMI o de miembros de la CLM que podrían estar viviendo en esa parte de Japón. Aunque la situación de comunicación (teléfonos, celulares, etc.) se ha resuelto en la zona del Gran Tokio, los problemas de comunicación con la parte noreste de Japón no se han resuelto.

Como indican los informes de noticias, más de 1.000 personas han muerto y más de 10.000 personas siguen desaparecidas o en paradero desconocido, por lo que la cifra de muertos probablemente irá mucho más alto - ciudades enteras y pueblos y aldeas fueron borrados por el tsunami. Muchos grupos de personas siguen aisladas por las aguas dejadas por el tsunami. Unos 370.000 personas han sido evacuadas de las zonas más afectadas. La alerta de tsunami se ha levantado, pero los expertos dicen que podría ocurrir otro fuerte terremoto (7 +) en los próximos dos o tres días.

Los Obispos de Japón han solicitado que las contribuciones para las víctimas de los católicos aquí en Japón sean dirigidas a Caritas Japón, nosotros sugerimos que individuos o grupos en otras partes del mundo Marianista que deseen contribuir pueden hacerlo a través de Caritas Católicas, o de otro tipo organizaciones, en sus propios países y áreas.

Dave Herbold, SM
(for Fr. Louis Shimizu, SM)

 

Desarrollado por Iglesia.cl