Con la presencia de integrantes de la Dirección del colegio, hermanos religiosos, apoderados y estudiantes, este sábado 23 de junio, la rama de Básquetbol Acle realizó un sentido homenaje al hermano marianista José Antonio Llamas, recientemente fallecido.
En una sencilla ceremonia, se destacó a don José Antonio profesor y maestro, quien siempre nos transmitió que con la práctica de deportes también se evangeliza, y que eran sin lugar a dudas factores protectores para nuestros estudiantes.
Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, quererlo, respetarlo, admirarlo y compartir días de trabajo, estamos seguros de que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su inesperada partida; es más, estamos seguros que la llama encendida en el campo de las actividades extra escolares seguirá iluminado para siempre en el Imlp a estudiantes y profesores a cargo.
Un cuadro con la camiseta de Básquetbol, su apellido impreso y el número 1, son el comienzo de la iniciativa de llamar al gimnasio con su nombre. Así las futuras generaciones conocerán el legado y ejemplo de trabajo silencioso y constante de don José, hombre de fe viva y testimonio de Dios en su vida.
Coordinación extraescolar