Participa!!!
01 de Junio de 2018
1er. Campeonato de TENIS DE MESA Beata Madre Adela de Batz

BASES 1er CAMPEONATO DE TENIS DE MESA

Beata Madre Adela de Batz

 

Para el presente campeonato se convocará a los padres, apoderados y funcionarios de la comunidad del instituto Linares.

OBJETIVOS GENERALES

Integrar y fomentar la vida activa y saludable por medio del deporte. Reconocer la actividad que se va a realizar como integración y vinculación entre los apoderados y miembros de la comunidad escolar, tener un tiempo de distracción y disfrute en el tiempo libre. Desarrollar actitudes y estrategias de participación, cooperación y respeto a través del juego.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Destacar la figura de madre Adela en el año de su beatificación.
  • Preparar una actividad de recreación para los padres,  apoderados y funcionarios del Instituto Linares
  • Superar las barreras que existen entre toda la comunidad del colegio.

 

1.-Organización: estará a cargo del profesor de Educación Física Oscar Baeza Garrido apoyado por el CEIL y la dirección del Colegio.

2.-Reglamento: Se regirá con las normas de competencias de torneo locales de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

3.- Fechas: El Campeonato de Tenis de Mesa se iniciará el lunes 04 de junio a las 19:30 horas y terminará el lunes 18 de Junio a las 21:00 horas aproximadamente..

4.- Lugar: Gimnasio Instituto Linares

5.- Día y Horario: inicio lunes 04 de junio de 19.30 a 21:00 horas. 11 de junio de 19.30 a 21:00 horas y 18 de Junio de 19.30 a 21:00 horas día de término del evento

6.- Implementación: A cargo del colegio Instituto Linares.

7.-Prueba: Se jugará solamente la Prueba Individual.

8.- Participantes: Padres apoderados y funcionarios del Instituto Linares.  Se podrán inscribir 2 apoderados por curso.

9.- Categorías: todo competidor

10.- Inscripciones: Se deberá entregar los nombres de los representantes al presidente de curso que lo enviará al coordinador del evento. El plazo de entrega será a más tardar el día 30 de Abril.

11.-Sorteo: El sorteo se realizará el día 7 de Mayo.

12.- Sistema de juego: El formato de competencia será en etapa de clasificación y eliminación simple. Se disputarán los partidos al mejor de 3 sets. Cabe mencionar que para ganar un set el jugador debe ganar 11 puntos o ganar por diferencia de dos puntos a partir de la igualdad de 10 puntos para ambos rivales.

13.- Disposiciones Generales: No se podrán hacer manifestaciones extra-deportivas (gritos, insultos y otros). La falta a estas disposiciones podrán ser sancionadas por los árbitros con advertencias, puntos en contra llegando hasta la descalificación.

15.-Arbitraje: Lo coordinará la comisión organizadora.

16.-Vestimenta: Todos los jugadores deberán presentarse con ropa deportiva.

17.-Paleta: Las paletas deberán ser aprobadas según el reglamento de la I.T.T.F.

18.-Pelota: Se utilizará pelota naranja o blanca de 40 mm. (Doble circulo).

19.-Mesa: Se utilizarán mesas azules profesionales, en lo posible.

20.-Premiación: La Premiación se llevara a cabo al final del campeonato.

Se premiarán a los 5 primeros lugares con medallas. También a todos los participantes con diploma de participación.

21.-Mesa de Control: Estará compuesta por el  coordinador del evento más alumnos del CEIL, los cuales velarán por el correcto funcionamiento del torneo desde el inicio hasta el término.

22.-Imprevistos: Toda situación no contemplada en las presentes bases será resuelta por la Comisión organizadora.

Ante cualquier duda o consulta dirigirse al coordinador Oscar Baeza Garrido, fono 993590386 o al correo oscar.baeza.garrido@gmail.com

Desarrollado por Iglesia.cl