En ambos encuentros los objetivos fueron compartir los proyectos de trabajo, para aprender unos de otros; reflexionar sobre los cambios en la educación impulsados por la reforma educacional y fortalecer el rol y la identidad marianista de los padres y estudiantes, según la propuesta del Proyecto Educativo Marianista.
Desde los Centros de Padres valoraron la posibilidad de juntarse con sus pares para intercambiar experiencias sobre la forma de generar recursos, la organización de sus actividades y los desafíos de mayor participación y compromiso de los padres. El diálogo sobre inclusión y calidad, al que fueron invitados por los responsables de la Casa Central, fue seguido con mucho interés.
Los estudiantes marianistas, por su parte, el encuentro es importante para formar redes de contacto a través de diversas herramientas para luego colaborarse, recibir invitaciones y compartir información. La reflexión sobre el devenir de la Educación en este tiempo de cambio fue muy útil para plantear inquietudes sobre los nuevos temas que han surgido en el debate público, los temas de género, la necesidad de una nueva propuesta en la formación de la afectividad y sexualidad, entre otros.
La Comisión Directiva de la Fundación Chaminade, que convoca y dirige estos encuentros, quedó muy satisfecha con los resultados de ambas jornadas de trabajo. Se cumplieron los objetivos y se logró generar sinergias, reforzar la identidad y el compromiso de quienes les toca dirigir y liderar la organización que agrupa a padres, apoderados y estudiantes.