El día viernes 16 de marzo, en el marco del Plan de Formación Ciudadana, del Colegio Santa María de la Cordillera, celebramos la Ceremonia de Traspaso de Mando del Centro de Estudiantes de nuestro colegio. El solemne acto, contó con la participación de nuestras autoridades, profesores asesores y estudiantes desde quinto básico a cuarto medio. Entre ellos, presidentes, vicepresidentes y delegados de pastoral, cada uno como representante de su curso.
Nuestra rectora, Alicia Navarrete, felicitó y agradeció al CESMA 2017 por su entrega y vocación de servicio, e invitó a la directiva entrante a mantener ese legado, y promover los valores católicos y democráticos, a trabajar por la comunidad educativa y potenciar la participación de sus compañeros.
Por su parte, con un emotivo discurso, el presidente saliente Gabriel Fuentes Puelles, agradeció el apoyo y la confianza que no sólo el estudiantado depositó en la directiva que él lideró durante su gestión, sino que también docentes y directivos. Una vez terminado su discurso, procedió a entregar un símbolo a la presidenta entrante.
Tras el juramento de la presidenta electa y la firma del acta de traspaso -ambos procesos precedidos por la profesora Jessica Arredondo, coordinadora del Plan de Formación Ciudadana- se dio paso al primer discurso de la Presidenta del CESMA 2018, la estudiante Francisca Valenzuela Pino.
La Presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Santa María de la Cordillera, agradeció a sus compañeros por la confianza que han depositado en la directiva entrante y enfatizó en el profundo compromiso con que asumían esta misión. Como último momento de la ceremonia, procedió a dirigir el juramento de su directiva, quienes juraron representar fielmente su cargo según lo descrito en los estatutos del Centro de Estudiantes.
Como comunidad educativa, valoramos profundamente estas instancias de carácter democrático, siendo nuestro colegio, el escenario propicio para desarrollar habilidades que permitan que nuestros estudiantes se desenvuelvan en la vida social, potenciando una ciudadanía de carácter activo y responsable.
Jessica Arredondo
Coordinadora Plan de Formación Ciudadana