Para participar en esta feria, en la que se reunieron más de 60 países y participaron más de 250 proyectos, los estudiantes debían haber tenido una destacada participación en la Feria científica a nivel nacional. Finalmente, se seleccionaron 20 proyectos científicos para conformar la delegación chilena, uno de los cuales pertenece al de nuestros alumnos marianistas.
Tomás y Juan Pablo presentaron una investigación acerca de las propiedades antioxidantes y bactericidas del Gomortega Keule, un árbol nativo endémico de nuestra zona y que se encuentra en vías de extinción.
La delegación chilena obtuvo el premio a la mejor delegación internacional, debido al alto nivel de proyectos presentados, calidad y profundidad de las presentaciones y manejo de datos por parte de sus presentadores.
Felicitamos a Tomás y Juan Pablo por su entrega, esfuerzo y perseverancia, y a su profesor asesor, Héctor Parada, que fue el conductor de este importante logro nuestros estudiantes y para la educación Marianista.
Desde ya invitar a todas y todos los estudiantes, a sumergirse en las aguas de la ciencia, ya que en el misterio del universo, encontramos también develar el misterio de Dios.