Hoy jueves 16 de marzo se dio comienzo al Programa de Apadrinamiento de los niños y niñas de Primer año básico, por parte de sus compañeros de Cuarto año medio, con la primera actividad.
La llegada de los alumnos /as de cuarto medio a las salas de los más pequeños fue un momento muy significativo y esperado por todos, acompañados por sus profesores Jefes.
El objetivo del apadrinamiento es facilitar la articulación y adaptación de los niños a un nuevo ciclo y consiste en generar un vínculo cercano entre los alumnos. Los más pequeños se sentirán más acompañados y verán nuestro colegio como un lugar más acogedor, mientras que los más grandes reforzarán conductas basadas en el respeto, la colaboración, solidaridad y empatía y fomentando un ambiente seguro y de buen trato.
Invitamos a todos los integrantes de la Comunidad escolar a participar en la Misa de recepción del próximo domingo 26 de marzo, en el gimnasio a las 11:00 am. momento para agradecer al Señor todo lo bueno de esta etapa escolar.
¡Deseamos mucho éxito a nuestros alumnos de cuarto medio y primero básico en esta tradicional experiencia, la cual lleva 20 años en el IMLP formando jóvenes que dejan huella!